Compartir
Publicidad

Equipos con procesadores ARM y Windows ¿es interesante comprar la primera hornada o mejor esperamos?

Equipos con procesadores ARM y Windows ¿es interesante comprar la primera hornada o mejor esperamos?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son equipos largamente esperados desde que se anunciaron hace meses. Hablamos de los equipos portátiles equipados en su interior con un procesador ARM y funcionando bajo la plataforma Windows. Y pese a la espera, aún no hemos visto su estela en las tiendas de muchos mercados.

Esta gama de dispositivos que han venido en llamar "Siempre Conectados" (“Always Connected PCs”), ya lucieron algunos problemas. Es el caso de un rendimiento que ha sido puesto en duda o las limitaciones que muchos no se esperaban encontrar. Problemas en una hoja de servicio a los que ahora se suma una nueva muesca.

Y es que no son pocos los que piensan que han llegado o mejor dicho, están llegando tarde al mercado. El problema es que estos modelos llegarán luciendo en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 835 cuando ya los teléfonos tope de gama están montando uno superior y más evolucionado: el Snapdragon 845. Llegan por lo tanto y de entrada anticuados en cuanto a componentes.

La llegada de mejoras en el Snapdragon 845 ayudará a mejorar los problemas en los “Always Connected PCs” pero ¿qué pasa con los usuarios que compren un modelo de la primera hornada? Tendrán un producto que quedará desfasado casi desde que sale de la tienda, pues los fabricantes no deberían tardar mucho en empezar a lanzar equipos con el procesador más actual.

Perdida de valor y de prestaciones

Arm

En el caso del procesador Qualcomm Snapdragon 845 nos encontramos ante un SoC con 8 núcleos y una velocidad de casi 3 GHz, lo que viene a significar un 25% más de rendimiento que su predecesor. Unas mejoras que ya se han podido apreciar en algunos Benchmarks. Una cifra que incluso llega a un 50% más de rendimiento trabajando con un solo núcleo si lo volvemos a comparar con el Snapdragon 835.

Siempre se ha dicho que no es interesante comprar un producto en su primera serie, que hay que esperar a una segunda "tanda de dispositivos" para comprobar el rendimiento, los fallos y beneficiarse de las mejoras introducidas por el fabricante tras depurar los errores en los primeros modelos. Y esto es lo que puede ocurrir en este caso con un tipo de producto que de entrada además no es para nada barato.

Fuente | MSPU
En Xataka Windows | Estas son las cifras de los primeros equipos con procesadores ARM: HP ENVY X2 y Asus NovaGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio