Compartir
Publicidad

Prueban el rendimiento del Asus NovaGo y los resultados muestran que la plataforma aún tiene mucho por mejorar

Prueban el rendimiento del Asus NovaGo y los resultados muestran que la plataforma aún tiene mucho por mejorar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento lo comentamos. Puede que no sea interesante hacerse ahora con uno de los primeros modelos que llegarán al mercado luciendo la combinación de procesadores ARM y Windows 10. Son dos las alternativas para hacernos con un equipo de este tipo: el HP Envy X2 y el Asus NovaGo.

Y respecto a este último vamos a hablar, pues han realizado un análisis del cual el equipo no sale muy bien parado, al menos si nos centramos en dos de los aspectos de los que más presumen este tipo de equipos: una autonomía por encima de lo normal y un rendimiento notable de Windows 10 sobre esta plataforma.

 ¿Un procesador algo justo?

Estos equipos, no hay que olvidarlo, incluyen en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Un modelo con más de un año a sus espaldas para unos equipos que llegan al mercado cuando el Snapdragon 845 ya es una realidad e incluso se habla de un Snapdragon 850 que llegaría pensado para este tipo de portátiles.

No es algo nuevo, pues hay que recordar que ya, cuando comenzaron a circular las primeras pruebas de rendimiento, estos equipos no obtuvieron buenos resultados. Puede que la prisa por ofrecer equipos hayan jugado un mal papel en el resultado final de esta primera hornada.

El vídeo realizado por el usuario Michael Fisher en el que pone a prueba el funcionamiento de un Asus Novago, muestra unos resultados finales que no dejan en buen lugar al equipo. El sistema operativo muestra un funcionamiento lento incluso a la hora de realizar tareas que no requieren gran cantidad de capacidad de procesamiento.

Slack

Un ejemplo que sorprende lo podemos apreciar el el minuto 2.14 cuando el equipo se toma su tiempo para abrir una aplicación cómo Slack, una app de mensajería pensada para entornos empresariales.

Pero es que además, la autonomía del equipo quedaba lejos de lo que cabría esperar de un dispositivo pensado para ofrecer al usuario bastantes horas sin tener que estar pensando en enchufar el portátil a la toma de corriente.

Autonomia

Los datos iniciales hablan de una autonomía que rondaba las 20 horas y en el vídeo podemos ver cómo con una batería al 90% el equipo muestra 6 horas y 45 minutos de autonomía. No está mal, pero queda muy lejos del tiempo que este tipo de equipos prometían.

Las pruebas a las que someten el Asus NovaGo en este vídeo parecen que dejan a las claras que no se trata de una alternativa interesante por ahora. **Habría que pensárselo antes de apostar por esta primera hornada de dispositivos "Always Connected PC". Puede que lo idóneo sea esperar a la llegada de la segunda o tercera tanda de portátiles y convertibles y comprobar si solucionan los problemas presentes en la primera generación.

Vía | MSPU
Fuente | YouTube
En Xataka Windows | Equipos con procesadores ARM y Windows ¿es interesante comprar la primera hornada o mejor esperamos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos