Compartir
Publicidad

Apple confirma que ya no dará soporte a Quicktime para Windows

Apple confirma que ya no dará soporte a Quicktime para Windows
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue la noticia de la semana pasada y levantón un gran revuelo. Quicktime para Windows no era seguro debido a un gran agujero de seguridad y todo parecía indicar que desde Apple se lavaban las manos y no querían saber nada del asunto ni ofrecían soluciones.

Qué una empresa como TrendMicro o el Departamento de Seguridad Nacional te digan que la mejor opción es desinstalar una aplicación ante la inseguridad que crea es algo bastante grave, pero más lo era el silencio de Apple al respecto, un silencio al que al parecer ha puesto fin con una respuesta que no por esperada deja de ser bastante sorprendente.

Y es que como detallan en el prestigioso Wall Street Journal, Apple ha confirmado que ya no va a actualizar o apoyar QuickTime 7 para Windows, de forma que todos aquellos usuarios que lo tengan instalado ya saben que es lo que tienen que hacer... eliminarlo de sus ordenadores.

Curiosa la respuesta con toda la "caña" que en su día desde Apple dieron a Adobe por la poca seguridad de Flash y sin embargo ahora ellos pecan de una actitud similar con una gran falta de, podríamos decir, respeto, hacia los usuarios de su aplicación. Vale que lo son del sistema rival, que no usan Mac OS X, pero se merecen al menos un trato justo ¿o no Apple?

Captura De Pantalla 2016 04 19 A Las 8 40 08

De esta forma, Apple señala en su página de soporte que Quicktime era necesario en su momento, pero goza ya de una vida longeva y con el paso del tiempo está siendo reemplazado por tecnologías como HTML 5, lo que hace que para la mayoría de los usuarios no tenga mucha razón de ser el usar Quicktime en sus ordenadores.

De esta forma Apple lo vuelve a hacer, como tantas otras empresas y decide a modo propio lo que conviene o no a los usuarios, dejando que seamos meras comparsas en este gran mercado.

Como usuario no me afecta, pues ni usaba Quicktime (me parece un programa obsoleto) y no tengo un equipo con Windows 10 PC (el Vista de su momento va de lujo), pero no deja de ser una noticia llamativa el que una empresa que tanto tiempo ha sacado el látigo contra los agujeros de seguridad ahora deje tirados a los usuarios. ¿Qué opinión te merece todo este asunto?

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio