Publicidad

Así puedes activar la nueva configuración de Edge para que el navegador consuma menos batería cuando abres múltiples pestañas

Así puedes activar la nueva configuración de Edge para que el navegador consuma menos batería cuando abres múltiples pestañas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Microsoft decidió apostar por Chromium para su nueva versión de Edge tenían en mente un objetivo. Aprovechar todas las ventajas del que, guste más o menos, es el navegador web más usado del momento y con diferencia. Hablamos de Chrome, cómo no.

El navegador de Google, estrenó hace poco una función que le permitía un ahorro de batería notable, corrigiendo así al menos en parte, uno de sus puntos débiles. Una especie de limitador de JavaScript que ahora también se puede probar en Edge y que es un ejemplo del sistema de vasos comunicantes que se ha establecido entre ambos navegadores.

 Menos consumo de CPU y de batería

Captura 2020 07 07 A Las 8 22 00

Microsoft Edge ya presume de una gran eficiencia en lo que a autonomía se refiere, si se compara con otros navegadores y ahora, con esta nueva función, sus números salen aún más reforzados. Esta especie de limitador de JavaScript se puede probar en Edge, aunque por ahora sólo en la versión Canary.

Gracias a esta nueva configuración, es posible mejorar la autonomía hasta en un 30%, algo que vamos a notar sobre todo cuando tenemos abiertas múltiples pestañas al mismo tiempo. Una configuración que lo que hace es limitar el uso de JavaScript configurando un temporizador a un minuto cuando una tarjeta está inactiva durante al menos cinco minutos, ahorrando el uso de la CPU.

Para habilitar esta nueva configuración debemos contar con la versión Canary de Edge que se puede descargar desde este enlace. Está disponible en versiones iguales o superiores a la 85.0.564.0 y puede activarse siguiendo estos pasos.

Una vez abierto el navegador de Microsoft, habilitamos el menú banderas en la barra de búsqueda para lo cual escribiremos edge://flags y luego usar el cuadro de búsqueda para buscar la opción intense-wake-up-throttling.

Uno Copia

Cuando la encontremos, marcamos la pestaña en "Enabled" (Habilitada) y reiniciamos el navegador.

Dos Copia

El limitador de JavaScript pasa a estar activo y podemos comprobar si disminuye el consumo de CPU y aumentar la autonomía del equipo.

Vía | WBI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios