Publicidad

Hoy es el día: Microsoft comienza a lanzar de forma progresiva el nuevo Edge en todos los equipos compatibles
Aplicaciones Windows

Hoy es el día: Microsoft comienza a lanzar de forma progresiva el nuevo Edge en todos los equipos compatibles

Publicidad

Publicidad

Hoy es el día en que Microsoft comienza a desplegar su nueva propuesta en cuanto a navegadores. Edge basado en Chromium es una realidad y podrá sustituir o convivir con la versión clásica que todos conocemos tras su paso por los tres canales de desarrollo ya conocidos: Canary, Dev y Beta.

Hoy, 15 de enero, Microsoft comienza el envío a los equipos basados en Windows 10 que sean compatibles y el nuevo Edge pasará a ser el navegador predeterminado en nuestros ordenadores y tabletas (al menos si así lo decide el usuario). Si tienes un PC o tableta con Windows 10 Home y Pro, a través de Windows Update encontrarás la nueva actualización.

Un nuevo Edge

Edge

Si tienes un PC o tableta con una versión igual o posterior a Windows 10 May 2018 Update que cumplan con los requisitos, el nuevo Edge llegará como una actualización independiente. Si por el contrario estás usando un PC con Windows 10 Education o Windows 10 Enterprise, la actualización no llegará con Windows Update, lo mismo que con Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y macOS, sistemas en los usuarios tendrán que descargar e instalar manualmente el nuevo Edge basado en Chromium.

Para todos los que usan Edge y no quieren saber nada de la nueva versión, pueden bloquear la llegada de Edge basado en Chromium con una herramienta que Microsoft pone a su disposición en este enlace.

Edge

Es un sistema de bloqueo pensado sobre todo para entornos profesionales y ayudar a las empresas a que eviten el despliegue de automático de Microsoft Edge basado en Chromium en entornos en los que las Actualizaciones automáticas están habilitadas. De esta forma la nueva versión de Edge, esta quedará bloqueada sin fecha de caducidad.

Es un proceso que se puede llevar a cabo a mano siguiendo estos pasos, si bien es mucho menos cómodo:

  • Pulsamos la tecla Windows y escribimos regedit.
  • Pulsamos la tecla Enter y entramos el el editor del registro de Windows.
  • Buscamos la carpeta HKEYLOCALMACHINESOFTWAREMicrosoftEdgeUpdate.
  • Si no existe la clave EdgeUpdate, la creamos haciendo click derecho sobre Microsoft > Nuevo > Clave y le damos el nombre EdgeUpdate.
  • Seleccionamos la clave EdgeUpdate y hacemos click del lado derecho de la ventana y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)
  • Usamos DoNotUpdateToEdgeWithChromium como nombre de la clave para cambiar su información de valor a 1.

Esta nueva versión abandona el motor Edge HTML y apuesta por Chromium. Un navegador que aspira a conquistar a los usuarios descontentos con Chrome o Firefox ofreciendo a cambio y para lograrlo un navegador con un mejor rendimiento y un menor consumo de RAM y batería.

Acabo de realizar la comprobación en un PC con Windows 10 actualizado a Windows 10 November 2019 Update y Edge no está disponible, al igual que tampoco lo está para macOS. Toca esperar horas o días para poder empezar a usar Edge fuera de los canales de desarrollo y experimentar las mejoras que aporta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios