Publicidad

Así puedes importar favoritos, historial... de la versión tradicional de Edge, al nuevo Edge basado en Chromium

Así puedes importar favoritos, historial... de la versión tradicional de Edge, al nuevo Edge basado en Chromium
Sin comentarios

Fue el 15 de enero cuando Microsoft lanzó el nuevo Edge basado en Chromium. Venía a reemplazar al Edge que hasta ahora habíamos usado, basado en Edge HMTL y las mejoras, desde su lanzamiento, han sido constantes, en buena parte gracias a la presencia de tres canales de desarrollo: Canary, Dev y Beta.

Actualizar al nuevo Edge era y es muy fácil, si bien hay aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es que vamos a sustituir la versión anterior por la nueva y por lo tanto, perderemos aquellos datos que teníamos almacenados. Algo que han solucionado con la última versión que se puede descargar en el Canal Canary.

 Para no perder información

Edge

El nuevo Edge en su versión de desarrollo más avanzada incluye una opción que nos permite importar datos de Legacy Edge (el Edge clásico) al nuevo navegador Edge basado en Chromium. Una mejora que llega con Edge Canary en la versión 83.0.473.0 y que requiere del uso de la clásica función "flags".

Para habilitar esta opción hay que escribir "Edge://flags" (sin las comillas) en la barra de direcciones y buscar la opción "Import data from Microsoft Edge Legacy" en el listado que se despliega. Lo mejor, para ahorrarnos trabajo, es usar el buscador en la zona superior.

Legacy 1 Copia

Habilitamos "Import data from Microsoft Edge Legacy" situando el marcador en "Enabled" y reiniciamos el navegador.

Una vez hemos dado estos pasos acudimos de nuevo a Edge a la ruta "Configuración" y dentro de la misma a "Perfiles", donde tendremos que marcar "Importar datos del navegador".

Legacy 2 Copia
Legacy 3 Copia

En este apartado seleccionamos "Microsoft Edge Legacy" y elegimos los elementos que queremos importar, haciendo click en "Importar" para llevarlos a Edge basado en Chromium.

Legacy 5 Copia
Legacy 4 Copia

Podemos elegir entre marcadores, contraseñas guardadas, motor de búsqueda, direcciones, información de pago, historial de navegación, cookies, página de inicio, configuración, pestañas abiertas y extensiones. Una función que es de esperar que no tarde demasiado en llegar a otras versiones de Edge.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios