Compartir
Publicidad

Así quiere Google convencernos de la transparencia en el uso de nuestros datos: estrenando método para gestionarlos

Así quiere Google convencernos de la transparencia en el uso de nuestros datos: estrenando método para gestionarlos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que has oído la expresión que afirma que cuando un producto es gratis, es que el producto en sí eres tú. Y en esta máxima Google tiene mucho que ver. Una empresa que conoce nuestra vida digital (y quizás también la personal) en unos parámetros que asustan y que siempre ha estado en el punto de mira por la gran cantidad de datos personales que almacena y el uso que hace de los mismos.

La empresa de Mountain View quiere acabar con esa imagen y la mejor forma de hacerlo que han encontrado es facilitar al usuario el que conozca el uso que se hace de los datos que van recogiendo de cada uno de nosotros. Podemos conocerlos y ahora además podemos eliminarlos de una forma más sencilla.

Desde el apartado "Mi Cuenta" de Google, aparte de conocer cuales son los datos que tienen almacenados sobre nosotros, también podemos gestionarlos de una forma más eficiente y accesible, al menos los relativas a nuestras búsquedas con Google.

Ahora podremos eliminar nuestros datos desde el propio buscador y además acceder a los controles de privacidad más importantes de nuestra cuenta y hacerlo sólo con dos golpes de ratón. Esta mejora está disponible si usas la versión web tanto en equipos de sobremesa cómo en móviles.

Ahora en lugar de tener que acceder manualmente a nuestros datos de búsqueda basta con entrar en Google y hacer click en el enlace que aparece debajo en azul con la leyenda " Controla tus datos en la Búsqueda de Google".

Google Busqueda

Dentro del mismo veremo el apartado “Tu actividad de búsqueda” y dentro del mismo toda nuestra actividad, pudiendo entonces elegir entre acabar con los datos más recientes en “Eliminar actividad de la última hora” o si lo preferimos acabar con todo al pulsar “Eliminar toda la actividad en la búsqueda”.

Busqueda

La nueva función está disponible desde ya para todos los usuarios y aunque por ahora se limita a Google y su buscador en la versión web, desde la empresa aseguran que en las próximas semanas llegará a la aplicación de Google en iOS y Android y que poco a poco llegue al resto de utilidades que tienen en cartera.

Fuente | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio