Compartir
Publicidad

Avast Online Security es otra extensión que llega a Microsoft Edge para hacer má segura nuestra navegación en la red

Avast Online Security es otra extensión que llega a Microsoft Edge para hacer má segura nuestra navegación en la red
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo vimos cómo el navegador Opera recibía una mejora que muchos recibían con los brazos abiertos. Opera sería compatible con las extensiones de Google Chrome por medio de, valga la redundancia, una extensión que de forma gratuita podíamos instalar en el navegador.

Y es que estamos ante un tipo de complemento altamente demandado. Las extensiones potencian el uso del navegador de forma notable y aunque es cierto que en algunos casos pueden provocar una peor experiencia de uso si se abusa de las mismas, un uso razonable ofrece un mayor abanico de opciones al usuario. La ausencia de extensiones ha sido uno de los lastres de Microsoft Edge y aunque lo hace lentamente, poco a poco amplía el número de extensiones con las que cuenta. En este caso con una de seguridad.

Es Avast, la conocida marca propietaria del antivirus al que da nombre, la que está detrás de la última extensión de seguridad que llega a Edge. Dicha extensión responde al nombre de Avast Online Security. Con la misma se busca hacer más segura nuestra navegación en la red y que puedes descargar con el enlace que aparece al final del texto.

El sistema avisa por medio de un icono que cambia de color, rojo si la web es susceptible de ofrecer algún riesgo, o verde si por el contrario es segura. Este aviso aparecerá incluso tanto en la navegación por las páginas web en concreto cómo en los resultados que arrojan las búsquedas en Google y en Bing.

Avast

El funcionamiento se basa en la aportación que millones de usuarios realizan al sistema cuando indican que lugares webs deben ofrecernos confianza al navegar. Es algo parecido a lo que sucede con muchas aplicaciones móviles que se nutren del trabajo de la colectividad.

Pero junto con esta característica, Avast Online Security ofrece funciones ya características que vemos en otras extensiones, caso de antiphishing, bloqueo de seguimiento, aviso de redireccionamientos e incluso, si ya somos usuarios de Avast y lo tenemos instalado, una Zona Segura (Safe Zone) cuando navegamos por páginas web con datos más sensibles.

Descarga | Avast Online Security
Fuente | WBI
En Xataka Windows | Con la última actualización Opera hace posible el sueño de muchos: ya es compatible con las extensiones de Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio