Compartir
Publicidad

¿Cansado de tener que borrar las descargas de Chrome? Esta extensión las elimina de forma automática

¿Cansado de tener que borrar las descargas de Chrome? Esta extensión las elimina de forma automática
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has tenido que lidiar con la engorrosa barra de Chrome cuando se trata de gestionar las descargas. Poco a poco se acumulan avisos de descargas de todo tipo de archivos que han ido finalizando y que tienes que eliminar a mano. Un engorro que las extensiones del navegador de Google pueden solucionar.

Es una de las ventajas que ofrece Chrome. Contar con extensiones para todo lo imaginable (y a veces inimaginable) si bien un uso sin control de las mismas puede provocar que Chrome se vuelva más lento y pesado. Tomando esta premisa cómo punto de partida (un uso razonable de las extensiones) hoy vamos a descubrir una extensión cómo es Clear Downloads.

Se trata de una extensión sin secretos que hace lo que promete. Cada vez que una descarga concluye en Chrome, se elimina la notificación de la barra inferior del navegador de forma automática.

Descargas Copia Queremos acabar con esta hiera de avisos

Para hacernos con la misma acudimos bien al enlace que hemos visto anteriormente o si lo preferimos a la Tienda de Extensiones de Chrome. La podemos encontrar dentro de la "Configuración", en "Más Herramientas" lo que nos abrirá un nuevo menú con la opción de seleccionar "Extensiones".

Buscamos "Clear Downloads" en la tienda y pulsamos en "Añadir a Chrome". Un aviso nos alerta sobre sí deseamos instalar dicha extensión. Pulsamos en "Añadir extensión".

Descargas2 Copia

Se abrirá entonces una nueva ventana en la que Chrome nos avisa que dicha extensión se ha sumado a las que tenemos instaladas en el navegador.

Descargas3 Copia

Desde ese momento, cuando realicemos cualquier descarga en Chrome, una vez finalizada el aviso desaparecerá automáticamente de la barra de notificaciones.

Y si en algún momento queremos deshabilitarla o eliminarla, lo mismo que con cualquier otra extensión instalada, deberemos seguir la ruta antes mencionada. "Configuración > Más Herramientas > "Extensiones" y ahí usar alguna de las dos opciones disponibles.

Extensiones Copia

En Xataka | Te enseñamos a habilitar las extensiones de Google Chrome incluso aunque uses el Modo Incógnito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio