Compartir
Publicidad

¿Cansado de usar Edge o Chrome en tu PC? Firefox alcanza la versión 62 y puede ser el momento de darle ua oportunidad

¿Cansado de usar Edge o Chrome en tu PC? Firefox alcanza la versión 62 y puede ser el momento de darle ua oportunidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de hablar de navegadores en PC siempre nos vienen a la cabeza los mismos. Micrsofot Edge, que viene ya instalado. Luego está Google Chrome, la opción utilizada por la mayoría de usuarios que a su vez desplazó en su momento a Mozilla Firefox, el gran revolucionario en su día si de navegadores se trata. Opera puede aparecer también en la lista, pero su cuota de mercado es menor.

Y si nos centramos en Mozilla, hace pocas horas han puesto a disposición de todos los usuarios Firefox 62, una versión de su navegador en la que tienen puestas grandes esperanzas y que llega para intentar arañar usuarios en los principales sistemas operativos, ya sean de sobremesa cómo Windows, Linux, macOS o en las plataformas móviles con iOS y Android.

Puedes descargar Firefox 62 para tu sistema operativo directamente desde su página web o si ya eres usuario del mismo accediendo a las opciones dentro de Firefox y comprobando si hay alguna actualización disponible. Pero ¿qué veremos nuevo con Firefox 62?

Mozilla se pone serio al mejorar nuestra privacidad

Si ya en su día con Firefox Quantum dieron un golpe en la mesa plantando cara cómo hace mucho no lo habían hecho a Chrome, ahora con Firefox 62 buscan seguir en la brecha y para ello enarbolan la bandera de la privacidad. Y es que Firefox 62 destaca sobre todo por ofrecer una nueva "Protección contra rastreo".

Firefox 62

Firefox 62 ofrece esta nueva función y la podemos activar desde la misma barra del navegador o entrando en la opción "Preferencias" del mismo. Una funcionalidad que lo que hace es que basándose en una lista proporcionada por Disconnect, se encarga de identificar y bloquear a los rastreadores que siguen nuestros pasos.

Firefox 62 Grande

Para ello se servirá de una notificación en forma de escudo con un candado verde en la barra de direcciones cada vez que Firefox bloquee dominios de rastreo. En ese momento puede que según los elementos limitados, puede que la página no se cargue de forma correcta. Basta en ese caso con limitar la protección, bien pulsando sobre el candado verde o bien desactivándola desde las preferencias.

Junto a la mejora de la privacidad, nos encontramos con otras mejoras menores. Una optimización del funcionamiento del navegador para que consuma menos recursos, más opciones de personalización o mejoras en el renderizado de gráficos en equipos con Windows que no cuentan con aceleración por hardware.

Firefox pasa a ser una opción bastante interesante, sobre todo si queremos mantener cierto control de todos nuestros datos cuando visitamos según que páginas web. ¿Te animas a darle una oportunidad?

Más información | Mozilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio