Compartir
Publicidad

Chrome 37 estrena soporte para DirectWrite y 64-bits en su canal estable para Windows

Chrome 37 estrena soporte para DirectWrite y 64-bits en su canal estable para Windows
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de salir la versión 37.0.2062.94 de Chrome en el canal estable del navegador. Esta release destaca de otras actualizaciones por incluir 2 novedades muy interesantes que están en exclusiva para Windows. La primera de ellas es el soporte para DirectWrite, un API de Microsoft que permite mejorar el renderizado de fuentes y que está incluida en Windows desde Vista en adelante.

Personalmente llevo varias semanas usando la navegación con DirectWrite en el canal beta de Chrome, en el que estaba disponible desde antes, y creo que la diferencia con lo que había hasta ahora (renderizado mediante GDI) se nota a simple vista. Además se nos promete un mejor rendimiento ya que DirectWrite utiliza aceleración por hardware al desplegar los objetos.

directwrite-comparison.png

La segunda mejora exclusiva para Windows es la llegada de la versión en 64-bits al canal estable. Al igual que DirectWrite, esto era algo de lo que ya podíamos disfrutar en los canales beta y para desarrolladores de Chrome, pero al llegar al canal estable se nos promete una funcionalidad y rendimiento mucho más pulidos.

Al tomar ventaja de la arquitectura de 64-bit, Chrome 37 nos ofrece mayor velocidad al ejecutarse y cargar contenido. Por ejemplo, la decodificación de vídeos de alta definción en YouTube mejora en un 15%. También hay mayor estabilidad y seguridad, hasta el punto que en Google afirman que las versiones de 64-bit de Chrome están demostrando ser el doble de estables que sus pares de 32-bit.

Junto a lo anterior, Chrome 37 incorpora una nueva interfaz para su gestor de contraseñas, la cual está disponible para todas las plataformas. También hay soluciones para 50 problemas de seguridad, algunos de los cuales se detallan en la nota oficial de Google.

Cabe mencionar que el uso de la edición de 64-bit de Chrome es opcional para quienes actualmente usen la versión de 32-bit. Si desean cambiar de edición, deben descargar Chrome 64-bit desde la página oficial y reinstalar el navegador. En cambio el soporte para DirectWrite y otras mejoras son actualizaciones automáticas.

Vía | The Next Web
Enlace de descarga | Google Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio