Publicidad

Chrome 90 ya está aquí y llega mejorando la compresión de vídeo para consumir menos ancho de banda en las videollamadas

Chrome 90 ya está aquí y llega mejorando la compresión de vídeo para consumir menos ancho de banda en las videollamadas
Sin comentarios

Ahora que el mercado de los navegadores está más agitado que nunca, Google ha lanzado una nueva versión de Chrome. El navegador de Mountain View llega a la versión 90, una actualización que ya se puede descargar desde la web de Chrome y que llega aportando interesantes mejoras.

Chrome 90 llega con mejoras que sólo se vas a experimentar al usarlo. No hay cambios estéticos o visuales y para apreciar los cambios tendremos que tirar de la reproducción de vídeo. Mejoras entre las que siempre figuran correcciones de errores y mejoras de funcionamiento.

Optimizando el ancho de banda

Chrome

Chrome 90 llega con mejoras en materia de reproducción de archivos de vídeo y, sobre todo, en seguridad. Con esta versión Google tapa una grave vulnerabilidad Zero-Day que afectaba al navegador y también a Edge y que podía facilitar el ataque de terceros para ejecutar aplicaciones en remoto.

Una amenaza de la que ya hablamos ayer y que afectaba al motor Javascript V8. Con esta actualización y junto a esta brecha de seguridad, Google también ha bloqueado el puerto 554 para HTTP, HTTPS, o servidores FTP, ya que estaba siendo usado para ataques.

Chrome 90 estrena nuevo códec. Se mejora AV1 de forma que ahora se puede mejorar la calidad de la compresión de vídeo lograda por estándares como H.264 y H.265 y que ofrecen ya aplicaciones web como Duo, Meet o Webex.

Una compresión mejorada que además beneficia a nuestra tarifa de datos, sobre todo si tiramos de conexión móvil, ya que ahora con menos consumo de ancho de banda podremos experimentar la misma calidad. De igual forma, conexiones menos potentes, también pueden acceder a mejores prestaciones.

Otras novedades que llegan son el soporte para portapapeles con archivos de solo lectura o API WebXR Depth para mejorar físicas en aplicaciones web de realidad aumentada.

La nueva versión ya se puede descargar desde este enlace o bien desde el propio Chrome, comprobando en los ajustes si existe alguna actualización disponible.

Más información y descarga | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio