Compartir
Publicidad

Chrome aumenta su integración en Windows 10 gracias a Chromium: habilita el control de medios directamente desde el teclado

Chrome aumenta su integración en Windows 10 gracias a Chromium: habilita el control de medios directamente desde el teclado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no hace tanto vimos cómo Microsoft sucumbía a Chrome y optaba por adoptar el motor de renderizado Chromium en lugar de Edge.html. Un movimiento al que por ahora se resiste Firefox con Mozilla. Y ahora es Google la que intenta adaptar Chrome ligeramente para que se integre mejor en Windows 10.

En un proceso lento pero constante, la empresa de Mountain Views está añadiendo características nativas de Windows 10 a Chrome con el objetivo de integrar mejor su navegador en la plataforma. Así hemos visto cómo ejemplo más claro cómo añadían el soporte para las notificaciones nativas en Windows 10 de forma que podemos ver las notificaciones de Google Chrome dentro del "Centro de Acción" de Windows 10. También la llegada del "Modo Oscuro" para favorecer su integración en Windows. Son sólo dos ejemplos, como este otro que vemos ahora.

Ahora toca hablar de la última característica que llega a Chrome 73 para facilitar su integración en Windows 10. Se trata del soporte para la Media Session API en Windows y Chrome OS. Un anuncio que ha hecho Becca Hughes, ingeniera de Chrome, en chromium.org:

“[...] tenemos la intención de habilitar la API de sesión de medios en el escritorio a partir de Chrome M73. Como lo estamos haciendo, estamos añadiendo nuevas características a Chromium que usarán API [...]. Es algo que ya se había habilitado antes en Chrome para Android...”.

Pero ¿cuáles son las ventajas que ofrece este añadido? Los usuarios pueden así tener acceso a algunas funciones por medio del teclado o al menos en algunos teclados concretos. Se pueden controlar las funciones de reproducción de YouTube directamente desde el teclado y quizás también se pueda hacer los mismo usando

Google da un paso añadiendo una mejora que ni siquiera está presente en Edge de Microsoft y dado el calado de las aplicaciones de Google, convierte a Chrome en una opción más interesante para interactuar con sus servicios que otros navegadores, o al menos lo será mientras estos no den el salto a Chromium.

Es una mejora que afecta a Chrome para Windows 10, pero también a las versiones de Chrome para Mac y Linux, pues en la página de desarrollo de Chromium informan que han decidido habilitar la API también para dichos sistemas.

Vía | Techdows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio