Compartir
Publicidad

Chrome estrena un nuevo modo para acceder a las extensiones instaladas que podría terminar llegando también a Edge

Chrome estrena un nuevo modo para acceder a las extensiones instaladas que podría terminar llegando también a Edge
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del nuevo Edge parece que no ha sido impedimento para que Google siga trabajando en nuevas mejoras que llevar a Chrome. Algo que puede ser una ventaja a la larga, pues ambos navegadores beben de las mismas aguas y pueden beneficiarse de las novedades que les vayan llegando de forma recíproca.

Si ayer vimos como tanto Edge como Chrome en las versiones de desarrollo, recibían la posibilidad de silenciar el audio en los vídeos que se reproducían en formato Picture-in-Picture, ahora toca hablar de una mejora que llega a Chrome y que está relacionada con las extensiones.

Se han hecho eco en Techdows de una mejora que cambia la forma en la que hasta ahora hemos interactuado con las extensiones que tenemos instaladas en nuestro equipo. Si echamos la vista atrás, vemos cómo estas han cambiado muy poco a lo largo del tiempo.

Una vez descargadas e instaladas en el navegador, podemos acceder a las mismas bien con los accesos directos que podemos situar en la barra de tareas o bien con el cuadro de extensiones al que podemos acceder por medio del menú de "Configuración".

Ambas opciones son incómodas. La primera, porque ocupa un espacio que puede ser precioso en la barra de herramientas y la segunda por el largo proceso que conlleva llegar a las mismas. Algo con lo que quieren acabar desde Google.

Chrome Native Extensions Menu

Y es que están probando en la última versión de Chrome para desarrolladores, un nuevo acceso directo que ubicado en la barra de herramientas, ofrece acceso a todas las extensiones que tenemos instaladas en nuestro navegador.

Con la clásica forma de pieza de puzzle con la que identificamos la pestaña de las extensiones, el icono, de color gris, ofrece un acceso fácil y discreto a las extensiones que tenemos en Chrome.

Por ahora y según cuenta, está disponible en las versiones de desarrollador de Chrome 75, si bien, acabo de hacer la prueba y aún no está presente, por lo que puede que aún tarde unas horas en extenderse.

Se trata de una mejora para Chrome, pero dado que comparte el motor con el nuevo navegador de Microsoft, no es descartable que termine llegando a Edge en las próximas semanas.

Fuente | Techdows
Imagen artículo | Chromium Gerrit]()

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio