Publicidad

Microsoft ya tiene habilitada la web que permite descargar extensiones para el nuevo Edge al más puro estilo Chrome

Microsoft ya tiene habilitada la web que permite descargar extensiones para el nuevo Edge al más puro estilo Chrome
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas hemos hablado de la llegada del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Se puede descargar en la versión Preview si contamos con Windows 10 en el equipo y una de las ventajas que ofrece, el acceso a las extensiones para mejorar sus funciones, ya se puede explotar.

Y es que el anterior navegador palidecía con esta ausencia. Había muy pocas extensiones en su inicio y la llegada de nuevas fue tan lenta que cansó a los usuarios que veían como Firefox y Chrome sobre todo, ganaban potencial con un enorme mercado. Así que con Chromium esta tendencia cambia. Se pueden usar la extensiones de Chrome pero también, instalar extensiones desde la web oficial habilitada a tal efecto.

 Extensiones... por fín

Se solucionan los problemas que arrastraba la anterior versión basada en EdgeHTML. La Tienda de Complementos para Microsoft Edge es ya una realidad que permite la instalación de extensiones. Estas se agrupan en distintas categorías para facilitar su búsqueda y la instalación.

En concreto encontramos extensiones divididas en un total de seis categorías: "Adblockers y gestores de contraseñas", "Educación", "Sociales y de entretenimiento", "Compras", "Productividad" y "Para desarrolladores".

Una web específica que ya se había filtrado en su día y que funciona de una forma muy parecida a Chrome y su tienda de extensiones. Una vez marcada la que deseamos instalar, Edge nos preguntará si concedemos autorización para instalarse como complemento. Una vez cargada, se puede empezar a usar sin necesidad de reiniciar el navegador.

La Tienda de Complementos para Microsoft Edge es una forma más, junto a la multitud de extensiones de las que ahora dispone Chrome, también compatibles, para hacer que Edge por fin sea atractivo para los usuarios y quizás, ahora sí, una alternativa real a los otros navegadores.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir