Publicidad

Chrome quiere evitar que las páginas web detecten que usas el "Modo incógnito" con una función ya disponible en Chrome Canary

Chrome quiere evitar que las páginas web detecten que usas el "Modo incógnito" con una función ya disponible en Chrome Canary
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google prepara cambios en su navegador Chrome, para las próximas semanas. Mejoras en el "Modo incógnito", al cual podemos acceder sí pulsamos los tres botones (el famoso menú hamburguesa) situado en la zona superior derecha de la pantalla.

Para el que no lo conozca, el "Modo incógnito" lo que nos permite es que Google Chrome no guarde información sobre los sitios web a los que accedemos. No se almacena de forma local ningún tipo de información sobre la navegación web, si bien esto no impide que los servidores de Internet accedan a información relativa a nuestroISP y otros datos sobre portales web que visitamos. Un modo que no era del todo fiable, pues las API del sistema de archivos de Chrome permitía que los sitios web pudieran conocer qué usábamos dicho modo.

Ya disponible en Canary

Y eso es lo que quiere solucionar Google en una futura revisión de Chrome. Google quiere evitar el que las distintas páginas web puedan tener acceso a esa información para conocer si estamos usando el "Modo incógnito" y para ello ya trabajan en una forma de evitarlo.

Una mejora que llegaría con la próxima actualización de Google Chrome, en la versión 75. Una vez la tengamos instalada, los sitios web que ahora pueden determinar si estamos haciendo uso del "Modo incógnito" quedarán totalmente a ciegas. Los usuarios que accedan a un sitio web de forma anónima no podrán ser detectados.

Google Chrome, que actualmente se encuentra en la versión 74.0.3729.75 si hablamos de la versión general, estrenará una función que ya se encuentra disponible, como era de esperar, en la versión de pruebas, esto es, la versión Canary. De hecho esta mejora se puede probar siguiendo estos pasos en la versión de testeo de Chrome:

  • Abrimos Chrome Canary y en la barra de búsqueda escribimos "chrome://flags" (sin las comillas).
  • Buscamos la orden "Filesystem API in Incognito" para lo cual nos podemos ayudar del cuadro de búsquedas.
Captura 2019 04 15 A Las 17 56 45
  • Situamos en "Enabled" la posición de la casilla en la orden "Filesystem API in Incognito"
  • Reiniciamos Chrome Canary.

Para comprobar el resultado, podemos visitar este portal web y si todo ha ido bin veremos en pantalla un mensaje que afirma que "no se detecta el Modo incógnito".

Aviso

Esta función no debería tardar mucho en llegar a la versión general de Chrome y quién sabe si también Microsoft se decida a incorporarla al nuevo Edge, máxime ahora que comienza a experimentar todo el potencial del nuevo motor Chromium

Fuente | Techdows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir