Compartir
Publicidad

El nuevo Edge ya está aquí: así puedes usar Google por defecto como motor de búsquedas en lugar de Bing

El nuevo Edge ya está aquí: así puedes usar Google por defecto como motor de búsquedas en lugar de Bing
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del nuevo Edge basado en Chromium sigue generando noticias y con los escasos días que lleva disponible la versión Canary, la que recibe actualizaciones diarias, ya se aprecia o al meno se intuye, parte del potencial que esconde.

Ayer vimos como se podía activar el Modo Oscuro usando la instrucción flags, al más puro estilo Google Chrome. Y ahora vamos a ver como se puede establecer que Google pase a ser el motor de búsqueda predeterminado en Edge y así sustituir Bing, la alternativa propiedad de Microsoft.

Microsoft optó por incluir a Bing como el motor de búsquedas para su remozado navegador, pero para todos aquellos que prefieran usar Google, hay un remedio para lograrlo. Como han contando en HTNovo, se puede eliminar Bing como el navegador prederterminado en Edge, para lo que basta con seguir estos pasos.

Una vez entramos en el nuevo Edge, debemos hacer click en el "Menú hamburguesa" o de tres puntos situado en la zona superior izquierda. El objetivo es acceder a la pantalla de "Configuración"

Una vez dentro de "Configuración" ("Settings"), debemos buscar la opción "Privacidad y Servicios" ("Privacy and Services"), sobre la que debemos pulsar.

Nuevo Edge Dos
Nuevo Edge Tres

Veremos una barra de dirección en la parte inferior sobre la que pulsaremos para acceder al desplegable. En el mismo buscamos Google y lo cambiamos.

Chrome Edgec

En caso de que no funcione o no aparezca, debemos agregar Google de forma manual. Para ello lo que hacemos es acceder a la opción "Address Bar".

Nuevo Edge Cuatro

Dentro de la nueva ventana, en "Opciones de administrar motores de búsqueda" en la parte inferior y pulsamos en el botón "Agregar".

Nuevo Edge Seis
Nuevo Edge Siete

Aparecerá una ventana que nos pedirá completar tres campos: "Motor de búsqueda", "Palabra clave", y "URL". En el primero escribimos Google SSL, en el segundo campo encrypted.google.com y en el tercero https://encrypted.google.com/search?q=%s. Luego hacemos click en Agregar

Nuevo Edge Ocho

Con estos cambios podemos hacer que el nuevo Edge pueda usar Google como motor de búsqueda.

Fuente | HTNovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio