Cómo acceder al juego Surf que incorpora Edge y cómo compartir los logros con amigos
Aplicaciones Windows

Cómo acceder al juego Surf que incorpora Edge y cómo compartir los logros con amigos

Edge cada vez goza de más popularidad como navegador escogido para el día a día y junto a todas las posibilidades que hasta ahora hemos ido conociendo, esconde una sorpresa bastante llamativa en forma de juego con el que poder hacer una pausa durante las horas de uso de Edge.

El juego se llama Surf y es un título de carácter casual, lo cual no quiere decir que no sea adictivo, que lo es y mucho. Es una especie de huevo de pascua presente en todas las versiones de Edge y que ahora te contamos como activar en muy pocos pasos.

Sencillo y muy adictivo

Edge Surf

Edge cuenta con Surf como alternativa a los grandes títulos ya conocidos de Windows con los que amenizar las horas de aburrimiento. La diferencia es que para acceder a Surf no tendremos que pulsar en un icono, sino activarlo por medio del navegador.

Para abrir Surf lo único que tienes que hacer es entrar en Edge, en cualquiera de las versiones con motor Chromium que podemos encontrar en el mercado (incluidas las de desarrollo) y en la barra de búsqueda escribir edge://surf/.

Surf

De esta forma se abre una nueva pantalla en la que el primer paso pasa ppr elegir el surfista que queremos usar y una vez seleccionado sólo tendremos que usar las teclas de dirección derecha e izquierda para poder controlar todos los movimientos y evitar los obstáculos. Se trata de recorrer la máxima distancia posible. Más fácil imposible.

Y aunque Surf está presente en todas las versiones, Microsoft ha implementado algunas mejoras en el juego en Edge Canary al añadir nuevos obstáculos que evitar, un nuevo menú de selección y la posibilidad de compartir los logros con amigos.

Edge Canary 2

Para acceder a estos cambios, basta con entrar en el menú de opciones (tres rayas en Edge estable y una rueda dentada en Edge Canary) en la parte superior derecha de la pantalla. Junto a los tipos de juego (navegar, prueba de tiempo y zigzag) podemos cambiar la velocidad y en Edge Canary, compartir los metros recorridos con amigos.

Temas
Inicio