Compartir
Publicidad

Cortana 3.0 llega a iOS y Android ofreciendo una interfaz más depurada y facilitando la interacción por comandos verbales

Cortana 3.0 llega a iOS y Android ofreciendo una interfaz más depurada y facilitando la interacción por comandos verbales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana es el asistente personal de Microsoft destinado a competir con Siri de Apple, Google Assistant de Google y Alexa de Amazon. Además, con este último comparte una peculiaridad: es unos de los asistente que goza de un mayor despliegue por el parque de dispositivos base con los que cuenta. Está presentes en millones de productos y no siempre bajo el sello Windows. A Cortana se puede acceder también en iOS y Android.

Y con aplicación destinada a ambos sistemas nos quedamos. El motivo es el lanzamiento de una actualización por parte de Microsoft que acerca un nuevo diseño y distintas mejoras en Cortana dentro de iOS y Android, un cambio que sin embargo sólo podrán experimentar por ahora los integrantes del programa de betas de Cortana en ambas plataformas.

Cortana 3.0 estrena diseño, con una interfaz de usuario ahora más amigable que mejora la capacidad para poder entablar diálogos con Cortana. Además, se ha añadido una nueva pestaña para poder gestionar y configurar los dispositivos que sean compatibles con el asistente de voz. Además se añade una opción para aprender todas las opciones y operaciones que podemos realizar con Cortana.

Cortana 3 0

Ahora se facilita el que por ejemplo podamos pedir Cortana el que reproduzca contenido de Podcasts o nuestra música almacenada en servicios en streaming cómo Spotify, iHeartRadio o TuneIn. Además podemos establecer recordatorios, sistemas de cuenta atrás o añadir eventos a la agenda que se añaden al calendario o se envían vía correo electrónico. Y todo mediante comandos de voz.

Cómo hemos dicho al principio, Cortana 3.0 está disponible en iOS y Android sólo para aquellos que pertenezcan al programa de betas y en Estados Unidos y Reino Unido. En el caso de iOS se puede acceder directamente desde Google Play tras registrarse en el programa de beta testers. Si por el contrario usamos iOS, tenemos que realizar una encuesta on line para solicitar una invitación y posteriormente descargar Cortana en iOS mediante la aplicación Test Flight.

Fuente | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio