Compartir
Publicidad

Los desarrolladores de Brave "muestran" como se puede mejorar el trabajo de Google en Chromium para optimizar la navegación

Los desarrolladores de Brave "muestran" como se puede mejorar el trabajo de Google en Chromium para optimizar la navegación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La privacidad es algo que cada vez nos preocupa más a la hora de navegar. Cuando recibimos noticias sobre los riesgos que nos acechan cuando surfeamos en la red los navegadores son en muchas ocasiones el eslabón más débil de la cadena y a la vez una fragilidad que podemos soluciones.

Hemos visto como las distintas empresas que cuentan con navegadores (Google, Mozilla, Microsoft, Opera...) cada vez vigilan más el que sus productos ofrezcan un mínimo de seguridad. Por los clientes y por una competencia cada vez más feroz con distintas alternativas. Es el caso de Brave, un excelente navegador multiplataforma que vuelve a ocupar portadas.

Manifest V3 Vs Rust 69

Disponible en iOS, Android, Windows, macOS, Linux... Brave es un navegador que en mi caso probé tras la recomendación de un amigo y he de decir que la experiencia me ha sorprendido gratamente. No obstante, lo que me ha llamado la atención es como, en la última beta, los desarrolladores de Brave, han puesto contra las cuerdas a Google.

Brave

Brave, como Chrome, Opera o el nuevo Edge, está basado en Chromium y por lo tanto debería hacer uso de Manifest V3. Hablamos en condicional, ojo. Un sistema que mejora la navegación mediante el bloqueo de una API llamada webRequest y que tiene como consecuencia en que inutiliza la mayoría de los bloqueadores de anuncios de terceros.

Así funciona Manifest V3. Esto beneficia a Google, que es quién domina los anuncios que se pueden ver y cuales no. Y lo que han logrado los desarrolladores de Brave es aplicar lo que tiene de bueno Manifest V3 pero sin los perjuicios que ocasiona a limitadores de publicidad de terceros. Y lo hacen con un desarrollo distinto: Rust 69.

Para poder edificar su propia propuesta lo que han hecho es crear su propio bloqueador de anuncios con el objetivo de hacerlo más eficiente utilizando y en el proceso han usado el lenguaje Rust 69 de Mozilla en lugar de C ++.

De hecho los desarrolladores afirman que han mejorado los tiempos de carga y han reducido los tiempos de clasificación de las solicitudes hasta 5.6 microsegundos. Los que quieran probar como funciona la solución de Brave en forma de beta pueden hacerlo accediendo a los canales Dev y Nightly de la compañía.

Fuente | ZDNet
Más información | BRave

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio