Compartir
Publicidad

Librefox es un navegador web gratuito y portable que busca proteger la privacidad de nuestros datos

Librefox es un navegador web gratuito y portable que busca proteger la privacidad de nuestros datos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que la privacidad de nuestros datos está más en solfa que nunca, es cuando más valoramos el contar con una buena protección en nuestros equipos y redes Wi-Fi. Desde contar con una configuración idónea que parte desde nuestro router, hasta el uso de un software que ofrezca unas mínimas garantías. Y con todo y con eso, nunca sabemos si será suficiente.

En el caso de los navegadores, encontramos opciones en el mercado que buscan garantizar unos parámetros de seguridad mínimos. No debemos complicarnos demasiado para poder usar alternativas cómo Firefox Focus, un navegador para Android que presume de proteger la privacidad de nuestros datos. Pero si quieres algo similar pero en tu PC, siempre puedes probar alternativas cómo Librefox.

Con un nombre muy parecido al del navegador del zorro dorado, es una alternativa de código abierto para aquellos que no se fían de los navegadores tradicionales, con Google Chrome y su llamativa gestión de los datos personales a la cabeza.

Librefox es un navegador web que se inspira en Firefox y no sólo en el nombre, pues estéticamente guarda bastantes semejanzas. Pero eso sí, añade una importante capa de seguridad y protección que busca garantizar la privacidad de nuestros datos.

Para ello, Librefox usa Ghacks user.js y otra información para crear un navegador seguro, para lo cual ha eliminado las conexiones automáticas que, poniendo en riesgo nuestra privacidad, el navegador hace con Mozilla . Igualmente se ha controlado el uso de pings, conexiones con Google, telemetría...

Seguridad

Tanto es así, que incluso se han creado una serie de extensiones que, basadas en la búsqueda de la privacidad de nuestros datos, quieren potenciar las funcionalidades del navegador. Es el caso de la que agrega un tema oscuro, HTTP Watcher o añade el botón Recargar a Firefox. Además hay una serie de extensiones de terceros recomendadas que incluyen uBlock Origin , Cookie Master, First Party Isolation (toggle), User Agent Platform Spoofer, y Privacy Plugins para navegadores.

Este navegador es un desarrollo nuevo, pero pese a esta juventud cuenta incluso con varias ramas de desarrollo que junto a la versión estable buscan ofrecer mejoras para que los usuarios las prueben antes de la salida al público general. Incluso hay una versión pensada para el uso con la red Tor.

Librefox está disponible para Windows, Linux y macOS, tanto para 32 como para 64 bits, ofreciendo además una ventaja notable como es el contar con una versión que no precisa de instalación, algo especialmente útil si no lo vamos a usar con nuestro PC habitual.

Librefox se puede descargar gratis desde Github, donde además podemos conocer más en detalle las mejoras y posibilidades que ofrece y así pensar si podemos adoptarlo como navegador de confianza.

Fuente | Ghacks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio