Compartir
Publicidad
Publicidad
Dictate es la herramienta de Microsoft para facilitar la productividad ¿será realmente útil?
Aplicaciones Windows

Dictate es la herramienta de Microsoft para facilitar la productividad ¿será realmente útil?

Publicidad
Publicidad

Una de las premisas de Microsoft de un tiempo a esta parte es el tratar de mejorar la productividad del usuario con sus sistemas y aplicaciones. Lo hemos visto en aplicaciones cómo To-Do o la app de su buscador, Bing. Unas aplicaciones que ofrecen un gran rendimiento pero que requieren la interacción con el usuario por medio de gestos.

El tacto sigue por lo tanto presente y eso es lo que pretende evitar la utilidad de Microsoft que hemos probado estos días y que bajo el nombre de Microsoft Dictate, permite a los usuarios escribir con la voz en Word, PowerPoint y Outlook. Y la experiencia ha sido bastante buena.

Se trata de un desarrollo del grupo de I+D de la compañía, Microsoft Garage. Una funcionalidad que aparece integrada en algunos de los programas más conocidos de la marca como son tres de los integrantes de la suite Microsoft Office: Word, PowerPoint y Outlook.

Si lo quieres probar, puedes descargarlo desde la web Microsoft Dictate e instalarlo en tu equipo. Un proceso rápido y sencillo que sólo te llevará unos segundos.

Uno

Dictate se basa para su funcionamiento en el uso del mismo reconocimiento de voz e inteligencia artificial que encontramos en Cortana. Se trata de una utilidad que se puede probar en las versiones más recientes de las aplicaciones beneficiadas tanto en Windows como en macOS.

Dictate tiene dos llamativas cómo son la posibilidad de traducir en tiempo real para más de 60 idiomas y el soporte para escribir con voz en más de 20 idiomas. De esta forma gracias a la primera funcionalidad podemos hablar en castellano y que el sistema traduzca y escriba de forma simultánea.

Dos

Hemos probado ambos métodos en Word y el funcionamiento ha sido bastante bueno, siendo más sorprendente la traducción y escritura simultánea en la cual no hemos encontrado errores casi tras varias pruebas. Si que hemos tenido alguna disputa con los signos de puntuación que hemos terminado usando a mano.

Dictate

Por el momento Microsoft Dictate sólo está disponible para esas tres aplicaciones, si bien es de esperar que espera que con el tiempo llegue a otras utilidades en las cuales sea básico el uso de gran cantidad de texto.

¿Has probado ya Dictate? ¿Cual es tu impresión sobre su funcionamiento?

Más información | Microsoft Dictate
En Xataka Windows | Los documentos de Word, Excel y PowerPoint ya son accesibles de la Xbox One gracias a OneDrive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos