Microsoft Edge Canary en Android ya permite realizar y compartir capturas de pantalla: así puedes usar la nueva herramienta

Microsoft Edge Canary en Android ya permite realizar y compartir capturas de pantalla: así puedes usar la nueva herramienta
Sin comentarios

Hace casi un mes que Microsoft lanzó la versión Edge Canary en Android. El navegador ganaba un nuevo canal de desarrollo en el sistema operativo del robot verde y ahora estrena una herramienta incorporada que permite realizar y compartir capturas de pantalla en el navegador.

Por ahora la funcionalidad se encuentra en pleno desarrollo, por lo que aún puede presentar fallos y adolecer de la ausencia de algunas de las funciones que aparecen inactivas en la interfaz. Una mejora heredada de Google Chrome que permite compartir una página web a modo de captura de pantalla.

Como compartir capturas de pantalla

Compartir 2

Microsoft quiere que, con esta herramienta, los usuarios no tengan que depender de las herramientas para realizar capturas de pantalla que ya incorpora Android o que han añadido los distintos fabricantes. Una herramienta ideal para aquellos que usan Edge a diario.

En el caso de Edge Canary, esta herramienta se integra en el propio navegador. Un método para compartir capturas de pantalla del navegador por los distintos métodos con los que contamos en el móvil.

La nueva función está accesible dentro del menú "Compartir". Junto al resto de opciones que ya conocemos y que muestran un listado con las aplicaciones instaladas en el móvil que son compatibles, aparece un icono con el texto "Captura de pantalla".

Compartir

Si pulsamos en dicho icono, Edge realiza una captura de pantalla. En la misma aparece todo el frontal, incluyendo tanto la barra superior como la inferior de Edge. Lo que no se incluye es la barra de estado superior y la de navegación.

Una vez realizada la captura de pantalla veremos una serie de botones con opciones para "Compartir", "Guardar", "Borrar" y "Editar". Y es este punto el que nos hace ver que aún está en desarrollo, pues le faltan algunas de las funciones que menciona en su propia interfaz y "Editar" aún no está activa.

Esta herramienta es complementaria a las que ya ofrecen muchos teléfonos en Android, que como hemos comentado cuentan con herramientas avanzadas de captura de pantalla, incluida la opción de tomar capturas de pantalla largas.

Compartir

Edge Canary

Vía | Windows Central

Temas
Inicio