Publicidad

Edge se actualiza en el Canal Dev: ahora es más fácil navegar a pantalla completa en dispositivos con panel táctil

Edge se actualiza en el Canal Dev: ahora es más fácil navegar a pantalla completa en dispositivos con panel táctil
Sin comentarios

Microsoft prosigue con su calendario semanal de actualizaciones para Edge dentro del Canal Dev. La versión intermedia entre el Canal Canary y el Canal Beta se actualiza a la versión 87.0.637.0 aportando mejoras que ya han sido testeadas por los usuarios del canal más avanzado.

Y entre todas las novedades a destacar sobre todo la llegada de una nueva interfaz de usuario que facilita la navegación a pantalla completa en equipos con panel táctil sin que ello sea obstáculo para acceder a las distintas pestañas así como a la barra de direcciones.

 Mejoras y añadidos

Mejoras
  • Se ha añadido la posibilidad de activar la interfaz Shy UI en equipos con pantallas táctiles.
  • Se ha corregido un problema que provocaba un bloqueo de la sincronización.
  • Se soluciona un problema por el cual al cambiar el tema del navegador y luego usar Shy UI se bloqueaba el navegador.

Otras mejoras

Verrsion
  • Se ha solucionado un problema por el cual la página Configuración de permisos de sitios y cookies aparecía con la pantalla en blanco.
  • Se ha corregido un problema por el cual el panel Colecciones a veces estaba en blanco.
  • Se soluciona un problema por el cual hacer click con el botón derecho en los elementos del menú contextual, estos no eran seleccionados.
  • Se corrige un problema por el cual algunos sitios web mostraban un error indicando que el navegador estaba bloqueando las cookies de terceros.
  • Se ha solucionado un problema por el cual al intentar ingresar al "Lector inmersivo" se provocaba un error en ciertas páginas.
  • Se soluciona un problema por el cual el uso de la opción "Guardar como" al descargar un archivo hacía que el indicador de ubicación del archivo mostrara la misma carpeta cada vez que se abre por primera vez en lugar de la carpeta utilizada más recientemente.
  • Se ha corregido un problema por el cual la traducción de contenido en una página con varios idiomas a veces provocaba un error indicando que el idioma al que se está traduciendo es el mismo que el idioma actual, aunque hay algo de texto en la página que se puede traducir correctamente.
  • Se soluciona un problema por el cual la desinstalación de un sitio web instalado como una aplicación desde fuera de Edge (por ejemplo, desde el Panel de control) a veces no provoca que la aplicación se elimine de la lista de aplicaciones de Edge.
  • Se corrige un problema por el cual Caret Browsing permanece habilitado después de que se cierra el navegador.

Problemas conocidos

Dev
  • Los usuarios de determinadas extensiones de bloqueo de anuncios pueden experimentar errores de reproducción en Youtube. Como solución alternativa, la desactivación temporal de la extensión debería permitir que la reproducción continúe. Aquí tienes más información al respecto.
  • Algunos usuarios todavía tienen un problema en el que todas las pestañas y extensiones se bloquean inmediatamente con un error STATUS_INVALID_IMAGE_HASH. La causa más común de este error es un software de seguridad o antivirus desactualizado de proveedores como Symantec y, en esos casos, la actualización de ese software lo solucionará.
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada a veces pueden ver páginas web como Gmail que no se cargan. Este error se debe a que el software principal de Kaspersky no está actualizado y, por lo tanto, se soluciona asegurándose de que esté instalada la última versión.
  • Algunos usuarios están viendo que los favoritos se duplican tras la realización de algunas correcciones anteriores en esa área. La forma más común en que esto se activa es instalando el canal estable de Edge y luego iniciando sesión con una cuenta que ya haya iniciado sesión en Edge anteriormente. Arreglar esto debería ser más fácil ahora que la herramienta de deduplicación está disponible. Sin embargo, hay informes que indican que se produce la duplicación cuando se ejecuta el deduplicador en varias máquinas antes de que cualquiera de ellas tenga la oportunidad de sincronizar completamente sus cambios, por lo que mientras se espera que algunas de las correcciones que se han realizado lleguen a Estable, asegúrese dejar pasar tiempo entre ejecuciones del deduplicador.
  • Algunos usuarios todavía experimentan que las ventanas de Edge se vuelven negras. Abrir el Administrador de tareas del navegador (el método abreviado de teclado es shift + esc) y matar el proceso de la GPU generalmente lo soluciona. Esto solo parece afectar a los usuarios con cierto hardware y se activa más fácilmente al cambiar el tamaño de una ventana de Edge. Para los usuarios con GPU discretas, la actualización de los controladores de gráficos puede ayudar.
  • Algunos usuarios están viendo un comportamiento de "tambaleo" cuando se desplazan usando gestos del trackpad o pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto solo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Es muy probable que esto esté relacionado con nuestro trabajo en curso para que el desplazamiento vuelva a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, puede desactivarlo temporalmente deshabilitando el indicador edge: // flags / # edge-experimental-scrolling.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con varios dispositivos de salida de audio a veces no obtienen ningún sonido de Edge. En un caso, Edge se silencia en el Mezclador de volumen de Windows y al dejar de silenciarlo se soluciona. En otro, reiniciar el navegador lo soluciona.

Recuerda que esta versión ya muestra las mejoras que antes han sido probadas en dentro del Canal Canary. Ya puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios