Publicidad

Microsoft actualiza Edge y ya puedes activar la interfaz clásica en el menú descargas siguiendo estos pasos
Aplicaciones Windows

Microsoft actualiza Edge y ya puedes activar la interfaz clásica en el menú descargas siguiendo estos pasos

Con las actualizaciones constantes que Microsoft lanza para todas sus aplicaciones. recibimos correcciones de errores y mejoras de funcionamiento, pero también novedades, algunas de ellas muy esperadas. Es el caso de Edge, que estrena en las versiones Canary y Dev una función muy demandada por los usuarios.

La versión más reciente de Microsoft Edge que ya se puede descargar en dos de sus canales de prueba recibe una función ya presente en la antigua versión de Edge. Se trata de la posibilidad de contar con la interfaz que usaba la anterior versión de Edge, en la que el usuario puede elegir qué hacer con las descargas efectuadas a cabo con el navegador.

Interfaz clásica en el nuevo Edge

Uno

Con la renovada interfaz tendremos de nuevo con nosotros las opciones clásicas. El menú de descarga ahora ofrece las posibilidades "Abrir", "Guardar como"**, "Guardar" y "Cancelar", al igual que en el clásico Edge. Una función que no viene por defecto activada, por lo que ahora vamos a ver los pasos para acceder a la activación.

Una vez dentro de Edge, debemos acceder al apartado "Descargas", bien escribiendo en la barra de direcciones la ruta "edge://settings//downloads" o pulsando en los tres puntos en la zona superior derecha. Buscamos el apartado "Descargas" y hacemos click en el mismo.

Dos

Una vez dentro, veremos un acceso con tres puntos a la derecha del apartado "Todos los archivos". Debemos pulsar sobre el mismo para acceder a la "Configuración de descargas" y activar la pestaña con el texto "Preguntarme siempre si quiero guardar un archivo o abrirlo sin guardar".

Tres
Cuatro

Sólo tenemos que deslizar la pestaña para que luego, el descargar un archivo desde Edge, tengamos acceso a la nueva interfaz.

Desde ese punto, al descargar un elemento en Edge, veremos como el nuevo menú aparece en la zona inferior del navegador, como en la versión Legacy de Edge.

Siete
Ocho

Esta mejora está disponible para Edge basado en Chromium en las versiones Canary y Dev, esperando que en siguientes actualizaciones llegue a la versión estable de Edge.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios