Publicidad

Edge vuelve a actualizarse dentro del Canal Dev: la traducción mejora con la llegada de nuevos idiomas

Edge vuelve a actualizarse dentro del Canal Dev: la traducción mejora con la llegada de nuevos idiomas
Sin comentarios

Como cada semana, Microsoft vuelve a lanzar la correspondiente actualización para su flamante navegador dentro del Programa Insider. Hablamos del Canal Edge, cuya versión 85.0.538.0 ya podemos descargar desde la página web junto a los otros dos canales (Canary y Beta).

La compilación 85.0.538.0 lanzada para Edge en el Canal Dev llega con mejoras en el proceso de traducción al añadir nuevos idiomas y con las clásicas y esperadas correcciones de errores ya presentes en anteriores versiones y mejoras de funcionamiento.

 Nuevas funciones

Edge Dev
  • Se añaden nuevos idiomas compatibles con la traducción de contenido de página.
  • Se ha añadido soporte para la política de administración de TLS Cipher Suite Deny List. Más tarde se esperan Plantillas administrativas actualizadas.
  • Se añade la política de administración de Win HTTP Proxy Resolver Enabled para controlar cómo Microsoft Edge interactúa con la resolución de proxy de Windows. Tenga en cuenta que esta política ya está en desuso, y las Plantillas administrativas vendrán más tarde.

Mejoras de funcionamiento

Dev
  • Se corrige un fallo que hacía que al abrir una ventana InPrivate o Guest, se pudiese bloquear el explorador.
  • Se soluciona un problema que provocaba que al abrir un PDF provocase el mensaje de error al abrir un PDF.
  • En Mac se soluciona el fallo que provocaba que al usar de la barra táctil para reproducir vídeo a veces bloquease la página web.
  • Se corrige un fallo que provocaba un bloqueo al usar Colecciones.
  • Se ha solucionado un fallo que provocaba un error al desinstalar un sitio web instalado como una aplicación.
  • Se corrige un bug que provocaba un error al importar contraseñas desde otro navegador.

Mejoras en el comportamiento

Edge
  • Se ha corregido un error con el ratón que hacía que a veces desapareciera.
  • Se ha corregido un problema con el audio vía Bluetooth que a veces no funcionaba con algunos altavoces.
  • Se corrige un fallo en Mac que provocaba que los usuarios que iniciaban sesión en el navegador con cuentas profesionales o educativas, pudiesen experimentar errores con la sincronización o el inicio de sesión del navegador.
  • También en Mac, se soluciona un fallo por el que la barra táctil a veces no mostraba los controles de vídeo necesarios al reproducir varios vídeos en una fila.
  • Se soluciona un problema que provocaba que las descargas a veces no apareciesen en la página de "administración de descargas" cuando se realizan acciones de Smartscreen en los archivos descargados.
  • Se corrige un bug que hacía que el menú "… > Aplicaciones" a veces no enumerara todos los sitios web instalados o anclados.
  • Se ha solucionado un fallo que provocaba que la primera experiencia de ejecución a veces se mostrara una y otra vez, sin dejar que se usara el navegador.

Errores conocidos de esta compilación

Edge
  • Al hacer clic en enlaces por medio de aplicaciones externas mientras Edge está preparándose para realizar una actualización, la carga de estos enlaces puede fallar. La solución pasa por reiniciar Edge para aplicar la actualización y esperar la solución la semana que viene.
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada a veces pueden ver páginas web como Gmail que no se cargan. Este error se debe a que el software principal de Kaspersky está desactualizado y, por lo tanto, se soluciona asegurándose de que esté instalada la última versión.
  • Algunos usuarios están viendo que los favoritos se duplican tras las correcciones anteriores en esa área. La solución pasa por instalar la versión estable de Edge e iniciar sesión con una cuenta que ya ha iniciado sesión en Edge. Arreglar esto debería ser más fácil ahora que la herramienta de deduplicación está disponible.
  • Después de una solución inicial, algunos usuarios todavía experimentan que las ventanas Edge se vuelven completamente negras. Abrir el Administrador de tareas del navegador (el método abreviado de teclado es shift + esc) y eliminar el proceso de GPU generalmente lo corrige. Tenga en cuenta que esto solo parece afectar a los usuarios con cierto hardware y se activa más fácilmente al cambiar el tamaño de una ventana Edge.
  • Algunos usuarios ven un comportamiento de "bamboleo" cuando se desplazan utilizando gestos de trackpad o pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto solo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Lo más probable es que esto esté relacionado con nuestro trabajo en curso para que el desplazamiento vuelva a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, puede desactivarlo temporalmente deshabilitando edge: // flags / # edge-experimental-scrolling flag.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con múltiples dispositivos de salida de audio a veces no reciben ningún sonido de Edge. En un caso, Edge se silencia en el Mezclador de volumen de Windows y al activarlo se corrige. En otro, reiniciar el navegador lo arregla.

Recuerda que esta versión ya muestra las mejoras que antes han sido probadas en dentro del Canal Canary. Ya puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios