Publicidad

Microsoft ya distribuye el nuevo Edge basado en Chromium entre los usuarios de Windows 10

Microsoft ya distribuye el nuevo Edge basado en Chromium entre los usuarios de Windows 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Microsoft lanzó de forma oficial el nuevo Edge basado en Chromium el 15 de enero. Desde entonces, la versión global ha convivido por una parte con los tres canales de desarrollo (Canary, Dev y Beta) y también con el navegador Edge que hasta entonces hemos venido usando y el cual se ha rebautizado como Edge Legacy.

No obstante, las horas para la versión clásica de Edge estaban contadas. La llegada de Windows 10 May 2020 Update se anticipaba como un punto de inflexión y eso es al parecer lo que ya está ocurriendo. El nuevo Edge basado en Chromium ha empezado a reemplazar en Windows 10 a Edge Legacy. Un paso que ya se había adelantado en alguna Build.

Adiós Edge Legacy

Edge

Con el lanzamiento de la actualización de primavera, Microsoft ha empezado a desplegar e implementar la versión de Edge basada en Chromium por medio de Windows Update. Por medio de los parches KB4541301, KB4541302 y KB4559309, está ocupando el puesto de la versión clásica de Edge.

Todos aquellos equipos que cuenten con algunas de las más recientes versiones de Windows 10, esto es, la compilación 1803, 1809, 1903, 1909 y 2004, verán como en sus equipos se instala la nueva versión de Edge. De hecho, el reemplazo será total y una vez instalado por medio de Windows Update, no se podrá desinstalar.

Edge

Sólo aquellos equipos que estén ejecutando Windows 10 Enterprise o Education deberán descargar el navegador manualmente desde el sitio oficial de Microsoft, puesto que la actualización no será automática. Tras la instalación, se hace necesario reiniciar el sistema y configurar de nuevo Microsoft Edge iniciando sesión en nuestra cuenta de Microsoft.

Y para aquellos temerosos por los datos, recordar que contraseñas, favoritos, pestañas abiertas... todo se transferirá al nuevo Edge.

Lo cierto es que es el plan inicial, acabar con un navegador, la versión clásica de Edge, que no terminó de conquistar a los usuarios, todo lo contrario que el nuevo, que bebe de las aguas de Chrome para contar con una gran cantidad de opciones que lo hacen sumamente interesante.

Y aunque aún tiene debes en su hoja, la juventud es el factor que deja entrever que la ausencias (pocas, respecto a Edge Legacy) serán subsanadas en un plazo breve de tiempo para no tener usuarios defraudados.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios