Publicidad

Estos son los pasos necesarios para poder usar a la vez Edge basado en Chromium y la versión Legacy en un PC
Aplicaciones Windows

Estos son los pasos necesarios para poder usar a la vez Edge basado en Chromium y la versión Legacy en un PC

Queda cada vez menos tiempo para que a partir del 15 de enero podamos hacernos con el navegador de Microsoft. El nuevo Edge basado en Chromium será una realidad para Windows 10, Windows 7 y macOS en un proceso del que ya hemos visto tanto el modo de instalación como las formas para evitarlo.

Y ahora conocemos que se podrá usar de forma de forma simultánea tanto el nuevo Edge que llegará en unos días como la versión que hasta ahora hemos conocido. Se podrán ejecutar ambos navegadores a la vez realizando modificaciones en la Política de grupo.

Dos versiones de Edge a la vez

Edge

Microsoft ha hecho pública esta posibilidad por medio del documento de soporte en el que afirma que el uso simultáneo es posible con sólo modificar la configuración de la directiva de grupo. Una posibilidad que, debes tener en cuenta, **sólo está disponible en las ediciones Professional y Enterprise de Windows 10 y no en la edición Home.

Dos Edge Imagen de The Windows Club

Para poder usar ambas versiones, desde la página de soporte han elaborado una guía con una serie de pasos que debemos seguir:

  • En la barra de búsquedas de Windows accedemos al "Panel de Configuración".
  • Entramos en la "Configuración del equipo" y buscamos "Plantillas administrativas > Actualización de Microsoft Edge > Aplicaciones".
  • Dentro de "Aplicaciones", seleccionamos "Permitir la experiencia del navegador Microsoft Edge Side by Side" y luego hacemos click en "Editar configuración de directiva".
  • Seleccionar "Activado" y luego haga click en "Aceptar".

Es uno de los métodos para que permiten modificar las directiva de grupo y quizás el más sencillo. El otro pasa por entrar en el "Registro de sistema" y crear una nueva clave llamada "EdgeUpdate" en la ruta Computer\HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft.

Edge Legacy Imagen de The Windows Club

Haga click derecho en la carpeta de Microsoft y cree una nueva clave con el nombre "EdgeUpdate". Seleccionamos la carpeta "EdgeUpdate" y hacemos click con el botón derecho del ratón en la parte izquierda del panel creando un comando DWORD de 32 bits con el nombre "Allowsxs". Hacemos doble click para editarlo y le damos valor "1".

Microsoft recomienda que se lleve a cabo este sistema a la hora de instalar el nuevo Edge basado en Chromium puesto que de esta forma, todas las referencias al viejo Edge permanecen intactas. Se trata de un sistema interesante para empresas que quieren probar las ventajas de la nueva versión de Edge y que sin embargo quieren seguir manteniendo la seguridad que les ofrece en su día a día la versión de Edge que han venido usando.

Vía | TheWindowsClub
Más Información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios