Compartir
Publicidad

¿Eres un adicto a WhatsApp? Pues ya puedes chatear desde tu PC o tableta con Windows 10 con WhatsApp Desktop

¿Eres un adicto a WhatsApp? Pues ya puedes chatear desde tu PC o tableta con Windows 10 con WhatsApp Desktop
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la reina de las aplicaciones de mensajería. WhatsApp no tiene rival y eso que la competencia es fuerte. Los usuarios no obstante, son fieles a la aplicación propiedad de Facebook y ahora ven llegar una nueva posibilidad para estar "wasapeando" incluso desde el ordenador.

Y es que tras unos meses de prueba con un grupo de usuarios elegidos, era la versión Beta, ya podemos comenzar a usar WhatsApp Desktop en nuestros ordenadores y tabletas equipados con Windows 10. Sólo debemos acudir a la Tienda de Microsoft para descargar e instalar WhatsApp Desktop.

Ya sí que podemos decir que WhatsApp es una aplicación multiplataforma. Tras la aparición en 2015 de WhatsApp Web 2015, en mayo de 2016 se presentó la app para Windows y macOS y aunque ha tardado ya está disponible para usar en el sistema operativo de los de Redmond.

Whatsapp Desktop

WhatsApp Desktop ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que podemos ver en la versión web (menos mal que ya no debemos estar escaneando el código para iniciar sesión) pero añadiendo funciones similares a las que encontramos en la aplicación móvil, tal es el caso de las notificaciones interactivas. Y aunque no es una Aplicación Universal (UWP), pues se ha servido para el desarrollo de la herramienta Desktop App Converter, puede servirse de algunas funciones nativas de Windows 10.

Telegram y su aplicación siguen superando a WhatsApp de calle. Aún le falta camino por andar para ser una alternativa interesante desde el PC

El único requisito y para muchos sigue siendo un lastre, es que debemos tener sincronizado el dispositivo móvil con la aplicación en nuestro equipo (ordenador o tableta) para poder acceder a las conversaciones puedan mostrarse. En ese sentido Telegram y su aplicación le gana ampliamente, pues es independiente y no requiere estar conectado al móvil.

Whatsapp Desktop Portada

Puedes hacerte con WhatsApp Desktop en tu PC o tableta si tienes instalado Windows 10 y para ello sólo tienes que acudir a la Tienda de Microsoft para descargarlo.

Descarga | WhatsApp Desktop
En Xataka Windows | WhatsApp ya permite enviar vídeo e imagen sin comprimir y más tipos de archivos, incluidos los apk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos