Publicidad

Esta filtración nos ofrece detalles sobre el futuro de Cortana: podría enfocarse en el ámbito empresarial

Esta filtración nos ofrece detalles sobre el futuro de Cortana: podría enfocarse en el ámbito empresarial
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La verdad es que cuando hay que hablar de Cortana uno no sabe si lo hace para bien o para mal. El camino de Microsoft con Cortana parece errático y no sabemos si piensa abandonar a su suerte a Cortana o piensa seguir apostando por ella. Es lo que podemos intuir con una noticia como la que ahora nos ocupa.

Cortana es la alternativa de Microsoft para plantar cara a Alexa de Amazon, a Siri de Apple y a Google Assistant de... pues de Google. El problema es que van ya cinco años desde que en 2014 llegó Cortana y no termina de despegar. Lo que no impide que Microsoft pueda tener planes de futuro.

Cortana se hace empresaria

Cortana

Y pese a que ahora mismo Cortana es quizás una de las secciones que menos interés parece despertar en Microsoft. Y decimos parece, porque seguramente en Microsoft tienen otros planes. O eso es lo que podemos pensar con un vídeo filtrado referente a Cortana que ha salido a la luz gracias a Walking Cat en Twitter.

Según el mismo, Microsoft estarían trabajando para hacer llegar a Cortana una serie de mejoras y funciones hasta ahora desconocidas o al menos, que no habían sido publicitadas. Una serie de características futuras enfocadas sobre todo al mercado empresarial.

Microsoft siempre ha tenido bastante feeling con las empresas y de hecho, era hasta no hace tanto el sistema operativo favorito en entornos empresariales, incluso con aquellas añejas PDA's.

Entre las nuevas funciones destacan por ejemplo la posibilidad que ofrecería Cortana para reproducir correos electrónicos no leídos y la interacción que ofrecería al usuario, al permitirle que pudiera archivar el correo sólo con la voz.

Mejoras enfocadas al entorno profesional entre las que destaca por ejemplo la que permitiría que Cortana buscara la mejor hora y lugar para celebrar una reunión en función de la agenda y enviara por correo electrónico los detalles de la reunión.

Cortana sería además más personalizable, puesto que permitirá a los usuarios elegir la voz, pudiendo optar incluso por una voz masculina para Cortana. Hay que recordar, que desde sus inicios y en la versión en inglés, Cortana ha usado la voz de la actriz de doblaje Jen Taylor.

La llegada de Alexa a Windows parecía ser el final de Cortana pero según este vídeo, en Microsoft podrían apostar por un mercado en el que los asistentes personales no gozan de la misma popularidad que sí que tienen en el hogar. Habrá que esperar novedades, puesto que en el último evento de Microsoft, de Cortana no se dijo nada.

Vía | MSPU
Fuente | Walking Cat en Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir