Publicidad

¿Quieres volver a usar la versión clásica de Edge? Así puedes desinstalar Edge basado en Chromium
Aplicaciones Windows

¿Quieres volver a usar la versión clásica de Edge? Así puedes desinstalar Edge basado en Chromium

En honor a la verdad, he de confesar que no he usado casi la versión clásica de Edge. Usuario de Chrome o Firefox, la versión más reciente de Edge me ha hecho girar la cabeza y darle una nueva oportunidad a Microsoft y aunque sigo usando los otros navegadores, Edge se ha convertido en un asiduo más.

Sin embargo, puede que exista gente a la que el nuevo Edge no termine de convencer o simplemente no cumpla con sus necesidades. Si este es tu caso y no lo has instalado, basta con evitar la actualización, pero si esta ya se ha instalado en tu sistema, volver a la versión clásica de Edge es posible siguiendo estos pasos.

Volviendo a la versión clásica

Edge

El nuevo navegador basado en Chromium ha sido una gran mejora y de hecho, es una apuesta fuerte de Microsoft que ha llegado a una gran variedad de plataformas. El nuevo Edge está disponible en Windows, pero también en iOS, Android, macOS y Windows 7.

Pero para aquellos que no deseen usarlo y que prefieran seguir manejándose con la versión clásica, esta posibilidad aún es real, si bien no es tan fácil como desinstalar una actualización desde el menú "Configuración".

Al instalar el nuevo Edge a través de la actualización de Windows, se automáticamente Edge en la versión clásica. Para volver a recuperarla tendremos que seguir algunos pasos y teclear algo de código en la consola del sistema.

Metodo 1 1

Debemos acceder a la función "Símbolo del sistema", para lo cual basta con escribir Símbolo... en el cuadro de búsqueda. Cuando veamos el acceso directo, pulsamos con el botón derecho para acceder a la opción "Ejecutar como administrador".

Metodo 1

Una vez dentro, debes teclear o si quieres, copiar, la siguiente línea de comandos, respetando los espacios. El número 85.0.564.51, en este caso es la versión de Microsoft Edge de mi equipo.

C: \ Archivos de programa (x86) \ Microsoft \ Edge \ Application \ 85.0.564.51 \ Installer setup.exe --uninstall --system-level --verbose-logging --force-uninstall

 Método alternativo

Metodo 2

Otro método pasa por usar el PowerShell. En el Explorador de archivos debes buscar la ruta "C: \ Archivos de programa (x86) \ Microsoft \ Edge \ Application". Una vez localizada, debes seleccionar la versión que estás usando de Edge, en el ejemplo 85.0.564.51 y luego abrir la carpeta del instalador.

Una vez dentro, debes abrir la pestaña "Archivo -> PowerShell -> PowerShell" (como administrador). Luego teclear "cmd" y presionar "Enter". Una vez dentro debes teclear la instrucción bajo estas líneas y pulsar "Enter":

setup.exe --uninstall --system-level --verbose-logging --force-uninstall

Desde ese punto, deberías contar con acceso a la versión clásica de Edge.

Vía | Deskmodder/ Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios