Publicidad

La Game Bar de Windows 10 recibe un monitor de recursos en forma de widget para optimizar el rendimiento de nuestro PC

La Game Bar de Windows 10 recibe un monitor de recursos en forma de widget para optimizar el rendimiento de nuestro PC
Sin comentarios

Microsoft sigue trabajando en mejorar el rendimiento de Windows 10 y ya están probando una nueva mejora que ayuda a optimizar el rendimiento de nuestro equipo cuando este se encuentra trabajando al límite de sus posibilidades y está consumiendo demasiados recursos.

Una función que seguro beneficiará a los equipos que cuenten con un hardware más ajustado y que tengan que ejecutar una alta carga de trabajo en comparación con sus posibilidades. Esta mejora lo que hace facilitar que podamos liberar recursos ocupados del equipo cuando su uso no es necesario para mejorar el rendimiento sin que tengamos que interrumpir la aplicación en curso.

 Monitor de recursos

Recursos 1

Esta mejora nos trae a la cabeza su aplicación para juegos, pero es extensible a todo tipo de aplicaciones "glotonas" en lo que a consumo de recursos se refiere. Una herramienta que sustituye la tarea del usuario para cerrar aplicaciones con las que ganar capacidad de trabajo con la combinación de teclas "Ctrl-Alt-Supr".

Es una especie de optimización de la gestión del "Administrador de tareas" que ahora resulta más accesible. Ahora, esta función lo que hace es monitorear todos los procesos que se están ejecutando, aunque estén en segundo plano y sin necesidad de salir de la aplicación que estamos usando.

Recursos 2

Su relación con el aspecto más lúdico se pone de manifiesto si vemos como esta especie de "monitorización" de recursos llegará como parte de la actualización de la "Barra de juegos" de Xbox en Windows 10. Si actualizamos la Game Bar de Windows 10 podemos ver el monitor de recursos presionando la combinación de teclas "Windows + G".

Este monitoreo realiza un seguimiento del consumo de RAM, de CPU, GPU o del disco de nuestro PC. Con estos datos, se puede determinar cuales son los servicios y procesos que nos interesan cerrar para que el equipo siga funcionando a pleno rendimiento..

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios