Compartir
Publicidad

Google actualiza para Windows y Mac la función de backup de Drive, mejorando el soporte para imágenes HEIF

Google actualiza para Windows y Mac la función de backup de Drive, mejorando el soporte para imágenes HEIF
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hablamos de almacenamiento en la nube vía OneDrive y ahora toca hacer lo propio con otra herramienta, en este caso de Google: se trata de Google Drive. El motivo es que la empresa de Mountain View ha actualizado su función para crear copias de seguridad de los archivos que tenemos en nuestro equipo.

Se trata de una aplicación disponible para Windows y Mac que se puede descargar desde la web habilitada por Google y con la cual podemos tener sincronizados todos nuestros archivos de forma cómoda y eficaz pudiendo acceder desde cualquier dispositivo compatible.

Los nuevos cambios introducidos están dirigidos sobre todo a mejorar la usabilidad y de paso corrigen algunos fallos existentes y mejoran el funcionamiento. Pero de entre todas las mejoras destaca el que ahora mejora el sincronizado de imágenes en formato HEIF / HEIC, lo que se traduce en imágenes de alta calidad pero con menos requerimientos de espacio.

Se trata de la mejora más importante, pero no es la única. Este es el listado con las novedades que introduce esta actualización.

  • Ahora los archivos de tipo HEIF y HEIC son visibles en Google Photos. No obstante, si se sincronizaron antes de la actualización no serán visibles en Google Photos.
  • Se ha corregido un fallo que impedía que algunos usuarios no pudieran sincronizar carpetas adicionales.
  • Corregido un fallo que hacía que algunas aplicaciones nativas no aparecieran en la lista de aplicaciones disponibles para abrir archivos desde Google Drive.
  • Arreglado el problema con el retardo en MacOS High Sierra al visualizar capturas de pantalla tomadas recientemente en su escritorio.
  • Arreglado un problema de visión con los íconos de estado de sincronización en Windows.
  • Los usuarios ahora pueden elegir sincronizar subcarpetas ~/Library en macOS y %UserProfile%\AppData en Windows. Una excepción es que las subcarpetas de ~/Library/Application Support/Google y %UserProfile%\AppData\Local\Google no se pueden seleccionar.

Vía | Android Police
Fuente | Google
Decarga | Copia de seguridad y sincronización de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio