Compartir
Publicidad

Google podría llevar la reproducción de contenido HTML al modo PiP ¿Llegaría esta mejora también al nuevo Edge?

Google podría llevar la reproducción de contenido HTML al modo PiP ¿Llegaría esta mejora también al nuevo Edge?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año 2019 se presenta más interesante que nunca en el mercado de los navegadores para acceder a Internet. Aunque Google Chrome sigue siendo el más usado, la llegada el renovado Edge promete provocar el que algunos usuarios se planteen la situación. Además no podemos olvidar a Firefox, el segundo de a bordo o alternativas como Opera.

Hace poco vimos cómo Google Chrome, en la versión Canary de su navegador, ya permitía silenciar los vídeos que se estaban reproduciendo en una ventana en miniatura. Es lo que conocemos como PiP o Picture-in-Picture. Y ahora toca hablar de esta forma de reproducción de contenido.

Más posibilidades

Y es que al parecer, Google podría estar estudiando el ampliar la compatibilidad del contenido que se puede mostrar en esta ventana de forma que el vídeo no sería la única opción disponible.

Por medio de un informe en la página web de Chrome para desarrolladores, hemos conocido que Google podría estar planeando el ofrecer para que una ventana PiP pudiera reproducir contenido HTML de la misma forma que hasta ahora ofrece la posibilidad de reproducir vídeo.

De hecho, en el comunicado, afirman que están trabajando en añadir soporte "para posibilitar que una ventana de imagen en imagen que puede albergar contenido HTML arbitrario en lugar de una capa de vídeo. Este contenido puede ser interactivo o no".

Pero esto ¿beneficia a Edge? Pues aunque por ahora no es una posibilidad real, el hecho que pueda llegar a serlo ofrece la opción de que Edge también pueda contar con esta mejora. Y es que al compartir la misma base que Chrome, muchas de las mejoras y opciones pueden ser funcionales en ambos navegadores, algo que sin embargo, antes no ocurría.

Si finalmente este desarrollo se materializa, queda por ver cómo terminaría aplicándose esta mejora. Podría ser muy útil para acceder a según que contenido o información, pero también podría ser un potencial lastre si se usa para por ejemplo, mostrar ventanas no deseadas.

Es un proyecto, un desarrollo, por lo que esta función aún no está disponible ni en Chrome ni en Edge en las versiones para desarrolladores. Toca esperar.

Vía | Windows Latest
Fuente | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio