Publicidad

¿Has instalado el nuevo Edge? Siguiendo estos pasos puedes evitar el envío de datos sobre el uso que haces a Microsoft

¿Has instalado el nuevo Edge? Siguiendo estos pasos puedes evitar el envío de datos sobre el uso que haces a Microsoft
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Has probado ya el nuevo Edge basado en Chromium? Ya sea en macOS o en Windows 10 (estamos a la espera que Windows 7 también tenga acceso) el renovado Edge se puede descargar en la versión Canary para Mac y Windows y en formato Dev para Windows 10 (para macOS de forma no oficial).

El nuevo Edge presenta una gran cantidad de mejoras respecto al Edge que hasta ahora hemos venido usando. Un navegador que se puede descargar e instalar de forma sencilla como ya hemos visto, si bien ofrece algunos detalles durante el proceso que podemos conocer.

Una aplicación en desarrollo contiene mejoras que van llegando de forma continua. En el Programa Insider, los usuarios son la clave para poder mejorar una aplicación gracias a los comentarios recibidos y los datos recopilados.

Edge Instalacion

Pasos a seguir

Durante la instalación, el nuevo Edge ofrece un aviso que alerta que recopilará datos del uso que hagamos, datos de esa navegación que serán enviados a Microsoft. Una opción que si no nos damos cuenta, activaremos por defecto durante la instalación, si bien se puede revertir siguiendo unos pasos.

  • Una vez instalado, hacemos click en el menú de los tres punto o menú hamburguesa en la zona superior derecha.
Edge Configurar 1
  • Entramos en "Settings" ("Configuración").
Edge Configurar 2
  • Una vez dentro accedemos en la derecha al apartado "Privacy and Services" ("Privacidad y Servicios").
Edge Configurar 3
  • Desmarcamos la opción "Send crash reports and data about how you use the browser" ("Enviar datos sobre cómo utilizas el navegador").
  • Desmarcamos la opción "Send info about websites you visit to Microsoft" ("Enviar información sobre los sitios web que visita a Microsoft").

Al marcar estas dos opciones lo que hacemos es que dejamos de enviar datos a Microsoft sobre el uso que hacemos del navegador y de los problemas de rendimiento que puede ofrecer.

No obstante, se trata de una forma de proceder que no cuadra con el objetivo de las versiones beta, en las que es básico conocer el rendimiento que ofrecen para pulir datos.

Fuente | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir