Publicidad

Ya puedes descargar el nuevo Edge para macOS de forma oficial desde los canales del Microsoft Edge Insider

Ya puedes descargar el nuevo Edge para macOS de forma oficial desde los canales del Microsoft Edge Insider
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismos vimos como se filtraba el enlace para comenzar a usar Edge en la versión del canal Dev para macOS. El sistema operativo de Apple para equipos de sobremesa y portátiles tenía acceso a la versión por ahora, más conservadora, en macOS.

En Windows 10 ya se podía probar, al igual que en Mac ya estaba disponible la versión Canary, si bien no de forma oficial. Y la filtración de esta nueva versión lo que dejaba claro es que no debería tardar en estar disponible oficialmente el enlace para descargar el nuevo Edge en el Programa Insider, algo que ha terminado sucediendo.

Adaptado a las características de macOS

Y es que aquellos que quieran probar el nuevo Edge basado en Chromium en la plataforma Mac ya pueden hacerlo de forma oficial. Juntoa a Microsoft Edge Canary para MacOS ahora también se puede descargar e instalar Microsoft Edge Insider dentro del Programa Insider.

Canales

Si ya lo habéis probado, habréis comprobado como Microsoft Edge para macOS no difiere de la experiencia que ofrece en Windows 10. La diferencia es que ahora, Edge se integra en el ecosistema de Apple para no desentonar respecto a lo que puede esperar un usuario de la plataforma.

Canales 2

En este sentido Microsoft ha trabajado en ajustar las fuentes , los atajos de teclado y el estilo en los menús a la estética imperante en macOS. En este sentido llama la atención como Microsoft adapta al nuevo Edge algunas de las funciones exclusivas de macOS, como es el soporte para la barra táctil o los gestos del trackpad. Son algunos de los aspectos que se diferencian de la versión de Windows para así poder mantener una línea respecto a la usabilidad imperante en Mac.

Microsoft Edge para MacOS está disponible por medio de los canales de Microsoft Edge Insider y el único requisito es contar con macOS 10.12 o una versión superior. Ahora sólo queda esperar que el cartel de próximamente desaparezca de los canales Beta y Dev.

Descarga | Microsoft Edge para Mac
Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir