Compartir
Publicidad

La importancia de estar actualizado: OneDrive dejará de contar con soporte en versiones anteriores a macOS Sierra

La importancia de estar actualizado: OneDrive dejará de contar con soporte en versiones anteriores a macOS Sierra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contar con un sistema operativo que esté actualizado, al igual que con la generalidad de las aplicaciones, es fundamental, tanto para mejorar la seguridad en nuestro equipo cómo para tener la aplicación más optimizada y que por lo tanto funcione mejor. Es cierto que a veces, una actualización da más problemas (que se lo digan a los usuarios de Instagram) de lo esperado, y sino que se lo digan a Microsoft con Windows 10 October 2018 Update, pero por suerte, no es lo normal.

Y actualizar es lo que van a tener que hacer los usuarios de macOS que hagan uso de OneDrive y que a esta alturas estén haciendo uso de versiones antiguas de macOS. El motivo es que Microsoft ha anunciado que OneDrive dejará de soportar el uso aquellos equipos que hagan uso de versiones antiguas de macOS.

Será a partir del 1 de febrero de 2019 cuando los usuarios que hagan uso de OneDrive en versiones anteriores a macOS Sierra, tendrán que decidir si actualizar sus equipos o por el contrario tener que cesar en el uso de su cliente de OneDrive o al menos, prepararse para hacerlo en un corto espacio de tiempo.

Las versiones de macOS afectadas son por ejemplo macOS X Yosemite 10.10 o macOS X El Capitán 10.11, de forma que macOS Sierra 10.12 será la versión mínima requerida para poder usar el almacenamiento en la nube de OneDrive. De hecho en Microsoft recomiendan MacOS Mojave 10.14.

A partir de esa fecha, comienza la cuenta atrás para que Microsoft deje de lanzar actualizaciones de OneDrive para dichas versiones. La utilidad de Microsoft podrá seguir usándose un tiempo, pero no podrá instalarse sino lo está ya en los equipos. Es por lo tanto cuestión de tiempo que comience a impedir el uso a no ser que se actualicen.

En el caso de los poseedores de un Mac con alguna de dichas versiones obsoletas, se recomienda actualizar a la versión del sistema operativo más reciente en la medida de las posibilidades que ofrezca el hardware de cada equipo. En caso de no ser posible y si se usa OneDrive, la fecha de caducidad ya está marcada.

Fuente | Winfuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio