Compartir
Publicidad

Buscar y descargar la ISO deseada para actualizar Windows 10 es más fácil con la utilidad UUP Dump Downloader

Buscar y descargar la ISO deseada para actualizar Windows 10 es más fácil con la utilidad UUP Dump Downloader
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El método habitual para actualizar nuestros equipos es esperar a que nos llegue el aviso de actualización. Son muchos los usuarios a los que cada vez más les gusta menos forzar una actualización que puede que no llegue todo lo depurada que debiese, al menos en principio.

Estas máximas se pueden observar en todos los sistemas operativos, no sólo en Windows 10. No obstante para todo aquel valiente que no quiera esperar al aviso para la descarga vía OTA hay otras opciones. Nos vamos a centrar en Windows, que es lo que nos importa, un campo en el que junto a la OTA podemos actualizar forzando la actualización bien sea mediante la descarga de la correspondiente ISO o por medio de un nuevo método llamado UUP Dump Downloader.

Con el término UUP o Plataforma de Actualización Unificada (Unified Update Platform en inglés) se denomina a una plataforma de actualización lanzada en noviembre de 2016 con capacidad de dar servicio a todos los posibles dispositivos que usen Windows y que permite optimizar el tamaño de la descarga.

Con UUP Dump Downloader se pueden descargar las actualizaciones de Windows 10 más recientes que se encuentren disponibles para nuestro equipo. Es una herramienta para descarga la ISO que corresponda sin que tengamos que crear para ello una herramienta de instalación.

Su funcionamiento lo explican en Ghacks y cómo suele ser habitual, está pensado para los más valientes del lugar, entre otros motivos porque si contamos con un antivirus decente catalogará esta utilidad cómo si de un troyano se tratara. De hecho así lo califican BitDefender, GData, F-Secure, Symtance o Sophos, mientras que Avast, Avira, ESET, Kaspersky o Malwarebytes lo dejaron pasar por alto.

La ventaja de UUP Dump Downloader es que, además de ser de código abierto, no precisa instalación en el equipo que vamos a actualizar. Basta con abrir la aplicación y veremos una ventana con un botón de inicio y la leyenda "Start Process".

Uup Dump Downloader

Al pulsar en el mismo nos pregunta por la versión de Windows 10 que queremos descargar junto a otros valores como el idioma y la edición que deseamos. Los establecemos y sólo los queda marcar el directorio donde se guardará la descarga cuando pulsemos en el botón de inicio. UUP Dump Downloader se encarga de realizar la búsqueda automáticamente. Una vez descargada, UUP Dump Downloader crea una imagen ISO con la Build en cuestión o si lo preferimos, sólo descarga la actualización en forma de UUP y no necesitamos la imagen ISO

UUP Dump Downloader es una herramienta potente, pues junto a las versiones de Windows 10 ya conocidas, también podemos decargar aquellas que forman parte del Programa Windows Insider, teniendo eso sí, que su instalación conlleva un alto riesgo.

Una vez descargada la Build mediante UUP Dump Downloader sólo nos queda crear la herramienta de instalación correspondiente para iniciar el proceso que, ahora sí, no diferirá del que todos conocemos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio