Publicidad

Instagram pasará a ser una Aplicación Web Progresiva en la Tienda de Microsoft y por fin llegarán actualizaciones más frecuentes

Instagram pasará a ser una Aplicación Web Progresiva en la Tienda de Microsoft y por fin llegarán actualizaciones más frecuentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de como, las aplicaciones tradicionales están viéndose reemplazadas por las PWA que son las siglas en inglés de Aplicación Web Progresiva. Empresas y desarrolladores aprecian más ventajas en este tipo de desarrollos frente a las pp tradicionales y ahora pace que Instagram también se sube a este carro.

Facebook, la empresa que está detrás de Instagram y que suele ser foco de noticias, ha anunciado que dará el salto al mundo de las aplicaciones web y que Instagram dejará de ofrecerse como una aplicación tradicional en la Tienda de Microsoft para pasar a ser una Aplicación Web Progresiva.

Instagram ahora una Aplicación Web Progresiva

Instagram

Las ventajas de las aplicaciones web son numerosas. Ofrecen una gran homogeneidad entre todas las plataformas a la hora de enfrentarse a su app, lo que se hace imposible si en cada una hace uso de una app especialmente desarrollada. Una tipología de app que no depende del hardware del equipo de la misma forma que una app nativa, permitiendo velocidades de carga superiores (si tenemos una buena conexión de red, claro está). Incluso existe la opción, aunque eso las haría casi una app nativa, de poder descargarla y usarla offline.

Y Facebook ha optado por este sistema para su aplicación de Instagram, de forma que reemplaza la herramienta de desarrollo multiplataforma que bajo el nombre de OSMeta, permitía la creación de distintas aplicaciones de las que operan bajo su paraguas.

Instagram para Windows 10 pasará a ser una aplicación mucho más ligera que además se actualizará de forma más habitual al no precisar de un desarrollo específico. De esta forma rompería con uno de los males que la han afectado desde sus inicios y que no es otro que la falta de actualizaciones.

Facebook se une así al camino iniciado por otras empresas. Twitter es el caso más llamativo, la empresa que más fuerte ha apostado por las PWA para Windows 10, pero no es el único caso. Ahí está por ejemplo Trivago o como ha llegado a aparecer una tienda específica para este tipo de aplicaciones.

Fuente | WBI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios