Compartir
Publicidad

Joe Belfiore confirma los rumores: Microsoft sí que está trabajando en un nuevo navegador basado en Chromium

Joe Belfiore confirma los rumores: Microsoft sí que está trabajando en un nuevo navegador basado en Chromium
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue la noticia hace unos días. Habían logrado tener acceso a un fragmento de código en un SDK de Windows 10 y al investigar en el mismo dejaba al aire el que en ese momento era el posible futuro de Microsoft Edge: y no era precisamente halagüeño.

Y no hemos tenido que esperar ni un semana para conocer, de forma oficial, cuales son los planes de Microsoft para con su flamante navegador web. Pese a los esfuerzos por dotarlo de potencial para que pudiera plantar cara a Chrome y Firefox, la empresa americana parece arrojar definitivamente la toalla con el modelo empleado. El rumor se confirma.

Ha sido Joe Belfiore el encargado de confirmar que lo que se había filtrado era algo más que un rumor. Con maestría le ha dado un brochazo de realidad al hacer oficial, por medio del Blog de Windows, que Microsoft Edge pasará a adoptar la tecnología Chromium. Volvemos a ver al Belfiore que no se corta a la hora de anunciar verdades, aunque puedan resultar incómodas.

Según Belfiore, el objetivo al dar este paso es el de crear un mejor entorno web con un navegador más compatible y mejor integrado con otras soluciones. Ahora mismo Edge ofrecía problemas con algunas páginas web que sin embargo eran plenamente funcionales con navegadores basados en Chromium. Siguen de esta forma la fórmula que ya emplean con la versión para Android de Edge, la cual sí que usa Chromium.

Edge

De esta forma el motor EdgeHMTL queda relegado al ostracismo. Han terminado sucumbiendo ante la realidad y es que nadie quería saber nada de Edge y pese a los esfuerzos, las distancias con Chrome y Firefox eran cada vez mayores. Con este giro intentarán por un lado convencer a los usuarios para usar el nuevo navegador que lancen al mercado y por otro acabar con la fragmentación.

Belfiore ha destacado además que con los cambios efectuados esperan llegar a más plataformas, asegurando incluso que podríamos ver una futura versión de Microsoft Edge para macOS o incluso en anteriores versiones de Windows. Es una muestra más de la nueva política adoptada por la empresa americana que de pronto parece haber descubierto el software de código abierto, con el que entablado una fuerte "amistad".

El camino aún es largo y la tarea ardua si quieren ofrecer, de una vez por toda, una navegador a la altura que consiga atraer a los potenciales usuarios y que estos se animen a dar el salto desde Chrome o Firefox. Esperan contar con la primera compilación del nuevo navegador a principios de 2019 y que los primeros integrantes del Programa Insider puedan comenzar a probarla antes de liberarla a nivel general.

Fuente | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio