Compartir
Publicidad

La app de Viber para Windows 10 en PC desaparece de la Tienda de Windows: toca tirar del instalador tradicional

La app de Viber para Windows 10 en PC desaparece de la Tienda de Windows: toca tirar del instalador tradicional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que a no todo el mundo de le suene, pero allá por la prehistoria de la telefonía y cuando las redes sociales y las aplicaciones de mensajería no eran lo que son hoy día, llegaba Viber. Fue hace casi 8 años, en 2010.

Viber era y es una aplicación de comunicación y mensajería, la bisabuela de las que hoy usamos en nuestros equipos y que en sus inicios se hizo extremadamente popular por ofrecer llamadas gratis a través de Internet de forma simple. Una app que se expandió gracias a su presencia en las distintas plataformas. Plataformas de las que ahora se cae Windows 10 para PC.

Y es que Viber ya no está presente en la Tienda de Microsoft al menos para Windows 10 en PC. Sigue disponible para los dispositivos móviles con Windows pero nadie puede asegurar que no vaya a continuar con el mismo camino que la versión para equipos de sobremesa.

Viber Pc

Quedaría por determinar cual es el motivo de esta eliminación, algo que no tardamos mucho en conocer. Y es que ya lo temíamos. Con las PWA's (Aplicaciones Web Progresivas) amenazantes en el horizonte, las UWP (Aplicaciones Universales) tenían y tienen los días contados.

La apuesta de Microsoft para integrar sus dos ecosistemas (móvil y de sobremesa) ha salido fallida por una parte por la desaparición del primero y por otra por las ya mencionadas PWA's, una opción mucho más interesante.

Y no, no queremos decir con esto que Viber pase a ser una PWA, sino que han visto poco interesante el contar con una Aplicación Universal en la Tienda de Microsoft. Mantienen por lo tanto el instalador ejecutable para Windows en su página web mientras dejan los restos de su UWP para Windows 10 Mobile, la cual tiene un salud bastante endeble, todo hay que decirlo, al llevar meses sin recibir soporte.

Así pues, corren tiempos difíciles para Viber. Y es que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y aunque en su momento fue una aplicación de gran éxito, el paso del tiempo no se ha portado muy bien con ella, quizás porque se ha dormido en los laureles, un pecado capital en la época en la que vivimos.

Fuente | Aggiornamentilumia
Descarga | Viber
Descarga | Viber para Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio