Compartir
Publicidad

La última versión de CCleaner ya no te instala Avast Free Antivirus a escondidas en tu equipo

La última versión de CCleaner ya no te instala Avast Free Antivirus a escondidas en tu equipo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de CCleaner es hacerlo de una popular aplicación multiplataforma destinada al mantenimiento de sistemas. Una app que pasó a ser adquirida por Avast, la popular empresa del antivirus si bien ambas seguían su camino por separado. No iban juntas en un mismo pack.

Con CCleaner vamos a recuperar espacio de nuestro dispositivo gracias a que facilita la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows. De esta forma se optimiza el rendimiento de nuestro PC (o teléfono con Android). El problema es que con una de las últimas versiones de CCleaner, el programa de pasada te instalaba Avast Free Antivirus.

Y es que no se trata de algo puntual y que sólo afectara a este caso, pues cada vez es más habitual el que aplicaciones instalen complementos o incluso otras aplicaciones durante el proceso de instalación. Un hecho que hace que el usuario deba estar atento par no llevarse sorpresas.

La empresa desarrolladora de turno nos intenta «colar» una aplicación sin que nos demos cuenta y eso es algo que no causa una buena impresión entre los usuarios. Cómo cuentan en GHacks, esto ha ocurrido durante un tiempo con CCleaner, una situación que además venía a agravar su delicada situación tras haber lanzado al mercado una versión con código malicioso desde sus propios servidores.

Piriform no obstante y para evitar las críticas ha eliminado esta opción. Hemos hecho la prueba y si ahora descargamos e instalamos la versión gratuita de CCleaner (la 5.37) ya no deberemos estar ojo avizor para evitar que nos coloque en nuestro equipo de forma paralela Avast Free Antivirus, cuya instalación venía activada por defecto siendo el usuario el que debe desmarcarla.

Ccleaner Avast Adware

Lo mostraban en GHacks que ofrecen la imagen de la casilla "Get Avast Free Antivirus now", la cual debíamos desmarcar. De hecho, no aparece Avast instalado junto al antivirus que ya usamos en la máquina.

CCleaner
CCleaner

Se puede ver cómo ya no aparece en ningún apartado y como opción alguna la posibilidad de instalar Avast.

CCleaner
Cuatro

El problema de este tipo de prácticas es que lo hagan de "tapadillo" porque además, instalar un segundo antivirus si ya tenemos otro instalado puede causar problemas de funcionamiento en nuestro equipo y hacer que el rendimiento del sistema se resienta. Y todo sin que nosotros hayamos dado conscientemente nuestro consentimiento.

Ya sabes, si quieres usar CCleaner puedes instalarlo sin problema alguno, sin la amenaza de Avast de instalarse de forma "discreta".

Fuente | GHacks
En Xataka Windows | Contar con un buen antivirus en Windows es importante y según AV-Test estos son los mejores para Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos