Compartir
Publicidad

Llega la primera versión de Firefox, en modo Nightly, para equipos basados en Windows 10 y procesadores ARM

Llega la primera versión de Firefox, en modo Nightly, para equipos basados en Windows 10 y procesadores ARM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a la sangría de usuarios, Firefox es el segundo navegador más usado y sólo el dominio incontestable de Chrome evita que pueda asaltar el primer puesto. Por detrás hay otras alternativas como es el caso de Microsoft Edge (estamos esperando a conocer cómo funciona con Chromium) u Opera. Y cómo si del Programa Insider de Microsoft, Mozilla también ofrece una versión de pruebas de Firefox.

De forma similar a Chrome Beta o incluso Chrome Canary, Firefox Nightly pone a disposición de los usuarios novedades que luego llegarán a la generalidad del público. Una posibilidad que hasta ahora escapaba de los equipos que hacían uso de un procesador con arquitectura ARM.

Para poner remedio a dicha situación Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la primera compilación oficial de Firefox Nightly para Windows 10 ARM. Cómo en sus hermanos tradicionales, se trata de una versión del navegador del zorro dorado en pleno desarrollo en la que probar soluciones que luego llegarán a la versión para todos los usuarios.

Al estar aún en desarrollo es una obviedad el decir que se trata de una versión altamente inestable que pone sobre la mesa funciones y mejoras que aún no han sido filtradas y no han pasado por todas las pruebas necesarias para garantizar su buen funcionamiento. Por lo tanto no es conveniente usarlo como navegador principal y sí, como una segunda opción para probaturas.

Hay que destacar con Firefox en su versión Nightly, Mozilla pasa a ser el primer desarrollador externo a Microsoft que ofrece un navegador con soporte de forma nativa para Windows 10. El primer avance, pues ya sabíamos que Chromium y Firefox serán dos navegadores web llegarán a Windows 10 ARM próximamente.

Si estas interesado en probar esta versión de Firefox Nightly para Windows 10 ARM, lo puedes descargar desde este enlace siempre teniendo en cuenta de los fallos y errores que puedes padecer si lo usas.

Fuente | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio