Compartir
Publicidad

Logran llevar la Calculadora de Windows a iOS y Android gracias al código fuente que Microsoft ha liberado

Logran llevar la Calculadora de Windows a iOS y Android gracias al código fuente que Microsoft ha liberado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft parece haberse enamorado del código abierto. Quién lo iba a pensar hace sólo unos años. Si ya hemos visto con anterioridad cómo la empresa cedía más de 60.000 patentes a

En este caso la aplicación que se "beneficia" de este proceso de apertura es la "Calculadora de Windows", una app que ahora cuenta con el código fuente publicado en Github para gozo y regocijo de la comunidad, que puede trabajar en sus entrañas para potenciarlo y modificarlo.

Calculadora de Windows en iOS y Android

La liberación del código fuente viene a significar que los desarrolladores tienen barra libre para crear versiones con nuevas características y mejoras que quién sabe, en un futuro podrían llegar a formar parte de una actualización en Windows 10.

De hecho, la aplicación calculadora de Windows 10 ya ha sido portada a la web, Android e iOS por los desarrolladores de Platform Uno. Un síntoma de lo que significa la apertura de Microsoft y que permite que una utilidad no se vea limitada y maniatada al funcionamiento cerrado en una plataforma.

Los desarrolladores encargados de portar la "Calculadora de Windows" a otras plataformas afirman que esta ha sido creada utilizando C++ 11 y C++ / CX estándar, usando un motor de cálculo de 1995.

Si quieres probar la "Calculadora de Windows" en Android, iOS o en la versión web, puedes hacerlo desde este enlace.

Vía | Windows Latest
Fuente | Platform Uno
Imagen | Platform Uno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio