Publicidad

Microsoft actualiza Forms: ya se puede personalizar el texto usando negritas, cursivas y subrayados

Microsoft actualiza Forms: ya se puede personalizar el texto usando negritas, cursivas y subrayados
Sin comentarios

Puede que en alguna ocasión hayas usado Microsoft Forms. Una herramienta lanzada para plantar cara a las cada vez más extendidas Google Apps y a la mayor presencia de Apple en el sector educativo. Una utilidad que ahora mejora al adquirir la capacidad de dar formato a los textos que introducimos.

Con Microsoft Forms los usuarios pueden realizar cuestionarios. De esta forma y en muy poco tiempo se facilita la creación de encuestas con preguntas ya sean abiertas o múltiples, la posibilidad de establecer clasificaciones... y la opción para mostrar los resultados en forma de gráficas.

Cursiva, negrita y subrayado

Microsoft Forms

Microsoft Forms es una apuesta para potenciar el uso de la nube en entornos educativos. Hemos visto como Forms se integró con OneNote y ahora con esta mejora quieren que gane en capacidad de personalización y que además gane en potencial.

Forms

Llegan las capacidades para dar formato al texto, una mejora que facilitar a los usuarios el diseño de encuestas y cuestionarios de aspecto profesional. Una mejora que ha iniciado el despliegue entre los suscriptores de Office 365.

Ahora los usuarios de Forms pueden usar texto en negrita, cursiva o subrayado con cualquier texto que añadan. El objetivo es que sea más fácil diferenciar y enfatizar segmentos del texto para mejorar el entendimiento del conjunto.

Para probar esta función sólo hace falta abrir el cuestionario a cuyo texto queremos dar formato y resaltar la zona elegida con el ratón. Entonces podemos elegir la opción de subrayado, cursiva o negrita de la barra de herramientas flotante o bien hacer uso de alguno de los siguientes comandos:

  • CTRL/Cmd + B para usar el tipo negrita
  • CTRL/Cmd + I para usar el tipo cursiva
  • CTRL/Cmd + U para usar el tipo subrayar

La capacidad de dar formato al texto será una funcionalidad que viene establecida por defecto para todos los usuarios de Microsoft Forms, si bien puede que aún tardes en verla como disponible debido a que Microsoft la está implantando de forma gradual, esperando que se complete a finales de mayo.

Vía | ONMSFT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio