Publicidad

Microsoft actualiza OneNote y Excel: llega el modo oscuro automático y la posibilidad de digitalizar hojas de cálculo físicas

Microsoft actualiza OneNote y Excel: llega el modo oscuro automático y la posibilidad de digitalizar hojas de cálculo físicas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegan novedades de la mano de Microsoft a su ecosistema de aplicaciones y lo hacen tanto en Windows como en la plataforma móvil de Apple y Google, iOS y Android. Office 365 se pone al día añadiendo una serie de mejoras encaminadas a facilitar su uso.

Por un lado es OneNote la aplicación que se actualiza en Windows 10 añadiendo la posibilidad de contar con el modo oscuro. Mientras y de forma paralela, Excel para iOS se pone al día con mejoras para facilitar la elaboración de hojas de cálculo.

Empezando por OneNote, la aplicación se actualiza para Windows con la posibilidad de usar un modo oscuro que por un lado permite que se adapte a la interfaz del sistema operativo si usamos los tonos en negro y por otro lado cuida la salud ocular al trabajar en entornos con poca luz. El modo oscuro de OneNote llega tras las pruebas realizadas en el Programa Insider.

Modo Oscuro

Se nota además el trabajo realizado por los desarrolladores, pues OneNote no sólo añade el tema oscuro para usarlo de forma predeterminada. Para adaptarlo a la estética que estemos usando en Windows la app permite su configuración para que cambie automáticamente con el tema que estamos usando.

En el caso de Excel, la mejora afecta a la versión disponible en iOS y Android y aporta una mejora importante ya que ahora la app permite escanear imágenes de hojas de cálculo físicas y convertirlas automáticamente en archivos digitales de Excel.

Excel

La aplicación permite esta opción sin tener que salir de la misma. Sólo hay que abrir el modo cámara y tomar una foto de la hoja que queremos marcar. Es un proceso similar al de las aplicacione de escaneo de documentos, pues permite luego recortar la zona o revisar la foto antes de importarla. Esta función admite el uso hasta en 21 idiomas.

Nuevo Terminal de Windows

Terminal

De paso en el blog de la empresa han anunciado la renovación de un clásico como es la aplicación "Terminal de Windows" por medio de una vista previa que ahora añade nuevas funciones para usar con las líneas de comandos como son la compatibilidad con pestañas, texto enriquecido, posibilidad de usar temas y estilos... para los interesados en probar el nuevo diseño, han colgado el código fuente abierto en GitHub para empezar a publicar una vista previas en Windows 10 este verano.

Fuente | Microsoft
Imagen portada | Chung Ho Leung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir