Publicidad

Microsoft actualiza la versión estable de Edge: soporte para Dolby Vision, mejoras con documentos PDF y más que ya puedes probar

Microsoft actualiza la versión estable de Edge: soporte para Dolby Vision, mejoras con documentos PDF y más que ya puedes probar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha lanzado una nueva actualización en Edge, pero esta vez es la versión estable la protagonista, la que pueden usar todos aquellos que no quieren pasar por el Programa Insider. Edge basado en Chromium en la versión global alcanza así la numeración 81.0.416.53.

Una actualización que añade un buen número de cambios y mejoras tras su paso por los canales Canary, Dev y Beta. Entre ellas encontramos mejoras el soporte para documentos en PDF, lector inmersivo, soporte para iniciar sesión automáticamente, soporte Dolby Vision... un listado de mejoras que ahora repasamos.

Mejoras y añadidos

Edge
  • Las Colecciones llegan a Edge en la versión estable. Si se abre el panel Colecciones, se puede crear, editar y ver Colecciones en función de nuestra navegación en la red.
  • Se permite la eliminación del botón Colecciones de la barra de herramientas de Microsoft Edge.
  • El inicio de sesión automático de la cuenta de Active Directory local solo estará dirigido a las organizaciones que lo activen. Si los usuarios ya iniciaron sesión con una cuenta AD local, podrán cerrar sesión. Los usuarios solo iniciarán sesión automáticamente con la cuenta principal en su sistema operativo si es una cuenta MSA o Azure AD. Los administradores pueden habilitar el inicio de sesión automático con una cuenta AD local utilizando la política ConfigureOnPremisesAccountAutoSignIn.
  • Se ha añadido un mensaje para informar a los usuarios que Internet Explorer no está instalado cuando navegan a una página configurada para abrirse en modo Internet Explorer.
  • Se actualizó la herramienta de Vista 3D en Microsoft Edge DevTools con una nueva característica para ayudar a depurar el contexto de apilamiento de z-index. La Vista 3D muestra una representación de la profundidad del DOM (Modelo de Objetos del Documento) usando color y apilamiento, y la vista del Índice z le ayuda a aislar los diferentes contextos de apilamiento de su página. Más información .
  • Las herramientas F12 Dev están localizadas en 10 nuevos idiomas, por lo que coincidirán con el idioma utilizado en el resto del navegador. Más información .
  • Se ha añadido soporte para la reproducción de contenido con Dolby Vision. Aquí puedes ver cómo habilitar el contenido de Dolby Vision desde Netflix .
  • Microsoft Edge ahora puede identificar y eliminar favoritos duplicados y fusionar carpetas con el mismo nombre. Para acceder a esta mejora debemos pulsar en la estrella en la barra de herramientas del navegador y seleccione "Eliminar duplicados favoritos". Los cambios en los favoritos se sincronizará en todos los dispositivos.
  • Tras las quejas de los usuarios relativas a la dificultad distinguir una ventana de exploración normal en un tema oscuro de una ventana InPrivate, se ha añadido un logo en azul en la esquina superior derecha que ayuda a los usuarios a distinguir que están navegando por InPrivate.
  • Se puede seleccionar un perfil predeterminado para los enlaces abiertos con aplicaciones externas para abrir desde edge: // settings / multiProfileSettings.
  • Se ha añadido un aviso que alerta a los usuarios que inician sesión en un perfil del navegador con una cuenta después de haber iniciado sesión previamente con otra cuenta. Esta advertencia ayudará a evitar la fusión involuntaria de datos.
  • Las tarjetas de pago guardadas pueden ser usadas de forma más sencilla. Las tarjetas en su cuenta de Microsoft se sincronizarán en todos los dispositivos, ya sean de de escritorio o móviles. Los detalles completos se compartirán con el sitio web después de la autenticación de dos factores. Se puede elegir guardar de forma segura una copia de la tarjeta en el dispositivo durante la autenticación.
  • Line Focus es una función creada para evitar distracciones mientras leemos. Permite a los usuarios mantener la atención en una, tres o cinco líneas a la vez y atenúa el resto de la página para que los usuarios puedan leer sin distracciones. Los usuarios pueden desplazarse usando las teclas táctiles o de flecha y el foco cambia en consecuencia.
  • Microsoft Edge ahora está integrado con Windows Speller en las plataformas Windows 8.1 y superiores de forma que ofrece un mayor soporte de idiomas, con acceso a más diccionarios y la capacidad de usar diccionarios personalizados de Windows.
  • Se mejora el uso de documentos PDF. Cuando los documentos PDF se abren con Microsoft Edge, los usuarios podrán crear resaltados, cambiar de color y eliminar resaltados.
  • Al cargar documentos PDF largos que han sido optimizados para la web, las páginas que está viendo el usuario se cargarán más rápido, en paralelo, mientras se carga el resto del documento.
  • Ahora es más fácil iniciar Immersive Reader para un sitio web simplemente presionando la tecla F9.
  • Ahora es más fácil comenzar a Leer en voz alta gracias al uso de la combinación de teclas (Ctrl + Shift + U).
  • Se ha añadido un parámetro de línea de comando MSI que le permite suprimir la creación de iconos de escritorio cuando instala Microsoft Edge. El siguiente ejemplo muestra cómo usar este nuevo parámetro: MicrosoftEdgeEnterpriseX64.msi DONOTCREATEDESKTOPSHORTCUT=true. Habrá una política de grupo para admitir esta funcionalidad en una próxima versión.

Nuevas políticas

Edge

Se agregaron 11 nuevas políticas. Se pueden descargar las "Plantillas administrativas actualizadas" de la página de inicio de Microsoft Edge Enterprise. Se agregaron las siguientes nuevas políticas.

Problemas conocidos

  • Se soluciona un problema por el cual el modo IE en Microsoft Edge causaba que se mostrara un diálogo de descarga continua incluso después de descargar el archivo.
  • Se soluciona un problema por el cual Microsoft Edge estaba eliminando las cookies de sesión cuando una página que ya estaba en modo IE se activaba para abrir una nueva pestaña de modo IE.

Si quieres probar el nuevo Edge, puedes descargarlo desde este enlace. Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios