Compartir
Publicidad

Microsoft comparte cifras sobre el crecimiento de sus tiendas de aplicaciones en 2014

Microsoft comparte cifras sobre el crecimiento de sus tiendas de aplicaciones en 2014
2 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos la importancia que las tiendas de aplicaciones tienen ahora para cada sistema operativo. Herederas de los clásicos repositorios habituales en distribuciones de Linux, estas tiendas han ido ganando peso con el advenimiento de los modernos smartphones y tablets. Tanto que su papel empieza a ser relevante incluso en el escritorio. En Redmond lo saben y por eso siguen empeñados en demostrarnos el crecimiento de las suyas.

A pesar de que incluso aquí hemos sido críticos con su situación, sobre todo con la Windows Store, 2014 ha sido un año de crecimiento para las tiendas de aplicaciones de Microsoft. Según las últimas cifras compartidas por la compañía, sus tiendas han visto crecer en un 30% el número de usuarios activos, aumentando las descargas y ventas en más de un 110%.

Y los buenas noticias no vienen solo por el lado de los usuarios, puesto que las tiendas también han visto incrementar en un 80% el número de desarrolladores registrados. Eso se ha traducido en un aumento en la cantidad de aplicaciones tanto para Windows 8/8.1 como para Windows Phone.

Pero Microsoft sabe que queda trabajo por hacer y por eso, Todd Brix, General Manager del equipo encargado de las tiendas de Windows, ha especificado las cinco áreas claves en las que permanecen centrados. Por un lado, expandir aún más las formas de pago, incluyendo el pago en la factura del movil, modalidad que actualmente ya está disponible para un gran número de operadores. Por otro, mejorar las opciones que tienen los desarrolladores para monetizar aplicaciones; además de facilitarles la vida gracias a la unificación de los centros de desarrollo.

Atraer a más usuarios y desarrolladores constituyen las otras dos prioridades, promoviendo mayores posibilidades de descubrir nuevas aplicaciones y facilitando aún más la creación de las mismas con herramientas como Windows App Studio. Todo para intentar responder a las demandas de un mercado en el que las aplicaciones juegan un papel fundamental. Y es que estas y sus tiendas tendrán mucho que decir en el futuro de Windows 10, tanto en el escritorio como en el móvil.

Vía | Building Apps for Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio