Compartir
Publicidad

Microsoft Edge para Android se actualiza y ahora permite la lectura de libros comprados en la Tienda de Microsoft

Microsoft Edge para Android se actualiza y ahora permite la lectura de libros comprados en la Tienda de Microsoft
1 Comentarios
Publicidad

Microsoft Edge es el navegador propiedad de la empresa de Redmond que tiene una difícil doble tarea: por un lado ocupar el espacio que dejó Internet Explorer y por otro el tratar de arañar usuarios a Google Chrome y Mozilla Firefox. Lo de robarles sus puestos en el podium se antoja sumamente complicado.

Una buena forma de hacerlo es ampliando las plataformas en las que Edge está disponible. No vale sólo con el ecosistema Windows cuando hoy día iOS y Android suponen un parque tan grande de potenciales usuarios. Para ello lanzaron Edge en ambos sistemas operativos ofreciendo a la vez actualizaciones periódicas cómo la que ahora llega a la versión que podemos encontrar en Google Play.

Leer desde el propio navegador

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Edge en Google Play Store que seguro es bien recibida por aquellos usuarios que lean habitualmente en sus terminales móviles. Ahora Edge se asemeja un poco más a la versión de escritorio de Window 10 al permitir el acceso desde el propio navegador a libros adquiridos en la Tienda de Microsoft.

Se trata de un update que además ofrecerá un mayor control de los padres hacia lo que ven sus hijos al agregar la opción de bloqueo las páginas web a las que no deben acceder los más pequeños de la casa. Para ello es necesario configurar un grupo familiar de Microsoft. Una mejora que llega junto con la posibilidad de iniciar sesión en Edge usando la cuenta de trabajo o escuela.

Son mejoras que se agradecen, si bien aún queda margen de crecimiento. Un ejemplo es la ausencia por ahora de opciones interesantes cómo son las de añadir marcadores o anotaciones en los libros, una posibilidad que si ofrece la versión de Windows.

De paso desde Microsoft han anunciado que en siguientes actualizaciones llevarán a la versión de Edge para Android la sincronización de favoritos y contraseñas y así facilitar el que se pueda pasar de la versión de escritorio a la versión para móviles.

Descarga | Microsoft Edge
Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio