Publicidad

Edge se actualizará en macOS lo mismo que en Windows: sin tener que salir del navegador y no habrá que usar la app Autoupdate

Edge se actualizará en macOS lo mismo que en Windows: sin tener que salir del navegador y no habrá que usar la app Autoupdate
Sin comentarios

Microsoft Edge basado en Chromium es una herramienta multiplataforma que podemos usar en Windows (en sus distintas versiones compatibles), pero también en iOS, Android y en macOS. Y es en esta plataforma donde Microsoft se dispone a mejorar el sistema de actualizaciones para no depender de la herramienta Autopupdate o peor aún, de tener que hacerlo a mano.

El motivo es que Edge para macOS pronto se podrá actualizar de la misma forma en la que lo hacemos en la versión que existe para Windows, y de esta forma no será necesario entrar en el apartado "Acerca de Microsoft Edge" dentro del apartado "Configuración".

 Sin salir del navegador

Edge para macOS

Hasta ahora, en macOS, para actualizar Edge debíamos de acudir a la página oficial y descargar la versión más reciente, o hacer uso, como explicamos en su día, de la herramienta Microsoft Autopudate.

Ahora, es posible actualizar de la misma forma en la que lo hacemos en Windows, si bien para probar esta mejora hay que usar Edge Canary (uno de los tres canales) en la versión 90.0.816.0 o una posterior. Una mejora que debe llegar próximamente a la versión global de Edge y más tarde a Edge para equipos con chip M1.

Actualmente, sólo la versión de Edge Canary para equipos con procesadores Intel, es compatible con la nueva experiencia de actualización. Hasta ahora, para comprobar si hay alguna actualización disponible es necesario entrar en "Configuración" y luego en "Acerca de Microsoft Edge", un proceso que suele presentar bastantes fallos.

Ahora, con esta nueva mejora, para acceder a las actualizaciones de Edge no tendremos que salir del navegador, ya que estas se instalarán automáticamente en segundo plano, tal como ocurre en Windows 10.

Más información | Microsoft
Vía | ONMsft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio